(AUDIO) Impacto por violento robo con intimidación en las inmediaciones del Estadio de Colbún

(AUDIO) Impacto por violento robo con intimidación en las inmediaciones del Estadio de Colbún
: :

Dos delincuentes golpearon a un adolescente para sustraerle su teléfono celular. Uno de los sujetos, que está dado a la fuga, amenazó con disparar al papá de las víctimas que llegó a socorrer a sus hijos. El otro quedó en prisión preventiva en la cárcel local.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                   Un grave y violento suceso policial, originado en las inmediaciones del Estadio de Colbún, tiene impactada a los habitantes de esa comuna.

Los hechos dicen relación con un robo con intimidación que afectó a dos hermanos quienes a eso de las 21:00 horas de ayer decidieron ir a dejar a su casa a una compañera.

En estas circunstancias aparecieron en su camino dos antisociales los cuales se concentraron en golpear y atacar al varón para sustraerle su teléfono celular. “Es ese instante mi hija arrancó y me llamó. Yo llegué en minutos al lugar. Alcancé a reducir a uno de ellos. En este momento apareció otra persona que me amenaza que me va a disparar y que me va a matar. Gracias a Dios no pasó a mayores. Un susto muy grande. Mi hijo fue golpeado y como familia estamos muy afectados”, relató Rodrigo Figueroa Pino, papá de las víctimas.

El profesional y reconocido hombre del vóleibol dijo que Colbún dejó de ser un pueblo tranquilo. “Cerca del estadio (sector Los Aromos) hay focos de delincuencia y alcoholismo. Muchos jóvenes entran al recinto a beber. Yo voy a entrenar vóleibol con mis hijos y lo veo siempre. Hago un llamado a las autoridades para que puedan fortalecer la prevención de estos delitos y reforzar la vigilancia”, comentó.

EN PRISIÓN PREVENTIVA

Tras la denuncia respectiva la policía activó una serie de operativos. De esta forma Carabineros de Colbún detuvo a uno de los jóvenes antisociales. El muchacho de 19 años fue formalizado en audiencia pública por el delito de robo con intimidación. El tribunal de garantía acogió la cautelar de prisión preventiva y lo envío a la cárcel local.

En tanto el adolescente que amenazó con disparar un arma de fuego y matar al progenitor de las víctimas está dado a la fuga pero completamente identificado.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)