(AUDIO) Proyectan récord de visitas en la zona de Achibueno y Ancoa para la temporada estival 2021-2022

(AUDIO) Proyectan récord de visitas en la zona de Achibueno y Ancoa para la temporada estival 2021-2022
: :

Penquistas son los principales interesados en conocer y disfrutar de las bondades de la montaña linarense. Precio por alojarse en una cabaña por día borde los 50 000 pesos


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      El mundo del turismo de los Valles de Achibueno y Ancoa se prepara para la temporada estival 2021-2022 que podría significar un récord de visitantes en la zona montañosa de Linares.

Las expectativas del rubro son elevadas y para lo anterior se están cumpliendo con todas las normativas sanitarias preventivas Covid-19.

Tanto en Ancoa como Achibueno hay una enorme oferta para veranear. Dado que está complicado viajar al extranjero por la pandemia del Coronavirus todo indica que los chilenos durante diciembre, enero, febrero y parte de marzo se moverán por distintas zonas del país.

Algunos reportajes, principalmente de “Canal 13” y “TVN” han permitido visibilizar los encantos naturales de la montaña linarense. Arrendar una cabaña (máximo 6 personas) por un día tiene un costo que bordea los 50 000 pesos.

EXPECTACTIVAS

(ESCUCHAR AUDIO) Juan Carlos Gutiérrez, presidente de la Cámara de Turismo Achibueno expresó que hay muchas expectativas para este verano 2021-2022. Para eso-acotó-nos estamos preparando. “Estamos pidiendo la autorización para abrir los camping que hay en la precordillera y que son una gran alternativa para quienes no tienen para arrendar una cabaña”, detalló.

Un aspecto relevante es que mayoritariamente son familias de la zona de Concepción de la Región de Biobío quienes están llegando a Linares para disfrutar de su hermosa naturaleza.

LLAMADO

La ecologista Pilar Álvarez llamó a los veraneantes y emprendedores del turismo para que trabajen en el manejo de la basura y se pueda evitar la grave contaminación que afecta a la zona, marcada por una “invasión” de latas y botellas de cerveza.