Campaña social “Un héroe para Lulú”

Campaña social “Un héroe para Lulú”
Todos unidos por la pequeña "Lulú".

Pequeña linarense requiere de un trasplante debido a rara enfermedad.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      En la Plaza de Linares se realizó ayer el lanzamiento de la campaña social “Un héroe para Lulú”, iniciativa municipal que busca apoyar a la familia de la pequeña Andrea Santos, que busca su gemelo genético para poder sobrellevar una enfermedad poco común.

En la actividad participó el alcalde subrogante de Linares, John Leandro Sancho; la madre de "Lulú"; personal de Carabineros y la PDI; y representante de Desafío Levantemos Chile y DKMS.

“Esta es una realidad que le pueda afectar a cualquier persona y como linarenses no podemos dejar sola a esta familia. Junto a Desafío Levantemos Chile y DKMS, estamos buscado el gemelo genético para esta niña de 5 años. Les invitamos a tomarse una muestra en la Plaza de Linares, que no les va a demorar más de un minuto, para abrir la esperanza de vida a una menor”, dijo el jefe comunal subrogante.

Sostuvo que además de la Plaza de Linares  también habrá un punto de atención en el Gimnasio Municipal. "Es muy fácil para comprobar si hay compatibilidad con Lulú y también con otros que sufren esta rara enfermedad”.

ENFERMEDAD
Claudia Rivera, madre de la menor hizo un llamado a la comunidad para colaborar con su hija de 5 años, que tiene una enfermedad genética, de inmunodeficiencia, que fue diagnosticada en noviembre del año pasado. “Para nosotros ha sido muy devastador como familia, y por eso necesitamos que la gente se registre como donante, ya que mi hija es una bomba de tiempo, ya que no sabemos cuándo puede hacer una aneurisma o una infección respiratoria grave. Yo les pido que me ayuden en esta campaña”, enfatizó.

Finalmente Francisca Aguirre, coordinadora voluntaria de DKMS Linares, explicó que “cada 37 segundos en el mundo, una persona es diagnosticada con cáncer a la sangre, y su única opción para sobrevivir es un trasplante de células madre sanguínea. El problema es que encontrar este donante es como buscar una aguja en un pajar. Cualquiera de nosotros podría ser la única persona en salvarle la vida a esta niña. Es muy simple, hay un sobre donde vienen tres cotonitos, que durante un minuto se pasan por el interior de la mejilla, se secan y se guardan en el sobre. En tres minutos que dura este examen se puede estar salvando la vida de una persona. Estos kits, estarán disponibles en la Plaza, Farmacia Parada y en el Gimnasio Municipal”.