CFT “San Agustín” construye modernas instalaciones en el sector oriente de Linares

CFT “San Agustín” construye modernas instalaciones en el sector oriente de Linares
Proyecto “Carlos Camus Larenas” permitirá dotar al centro de formación técnica de gimnasio, talleres, piscina y zonas de estudio para sus alumnos. Inversión supera los 2 500 millones

Proyecto “Carlos Camus Larenas” permitirá dotar al centro de formación técnica de gimnasio, talleres, piscina y zonas de estudio para sus alumnos. Inversión supera los 2 500 millones


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       Una inversión que supera los 2 500 millones representa el proyecto “Carlos Camus Larenas” que el Centro de Formación Técnica “San Agustín”, está desarrollando en el sector oriente de la ciudad de Linares.

Se trata de una estructura de 3 400 metros cuadrados que levanta la Constructora “Santa Sara” que lidera el empresario local Alfredo Gidi. Las obras tienen un avance del 18 por ciento.

Para lo anterior se ocupa un paño de 5 000 metros cuadrados que se ubica en calle Valentín Letelier N° 1066. Allí construirá un gimnasio con equipamiento de vanguardia, piscina, talleres, salas de estudio, lugares para el ocio y la meditación, entre otras instalaciones.

PRIMERA PIEDRA

Pasado el mediodía de hoy se realizó la colocación y bendición de la primera piedra de las futuras instalaciones.

En la instancia el presidente del directorio del CFT “San Agustín”, Jorge Brito Obreque dijo que esta iniciativa responde al compromiso de formar jóvenes y adulto jóvenes en forma integral, “sumando a la formación técnica otros componentes como el deporte, la solidaridad, el trabajo social y comunitario”.

En su intervención indicó que el Maule y Linares tienen un gran potencial pero muchos desafíos, “como por ejemplo, enfrentar el analfabetismo, que en la zona lamentablemente de Linares es una de las más altas del país”.

CFT “San Agustín” tiene en su campus Linares (Colo Colo esquina Brasil) alrededor de 3 000 alumnos.

Por su parte el obispo linarense, monseñor Tomislav Koljatic destacó este tipo de inversiones y la importancia que tiene la educación para el desarrollo de las comunidades. “Recuerdo que con mucho esfuerzo CFT ‘San Agustín’ comenzó en la Parroquia Corazón de María. Luego fue creciendo y gracias a la respuesta de la comunidad hoy es una institución sólida en Linares. También hay sedes en Curicó, Talca y Cauquenes. Esperamos Dios mediante que también se pueda extender a la comuna de Constitución. Es una muy linda noticia para nuestros jóvenes y adultos jóvenes que estudian acá”, detalló.


“CARLOS CAMUS LARENAS”

El proyecto lleva el nombre de “Carlos Camus Larenas” en homenaje al extinto obispo emérito de Linares. En la instancia el vicario general de la diócesis, padre Silvio Jara recordó algunos pasajes de la vida del prelado, su contacto con el mundo campesino, la relevancia de la oración y la tolerancia como empatía que tuvo que enfrentar ante muchas adversidades, principalmente en su defensa por los Derechos Humanos en la dictadura de Pinochet. 

Las faenas deben estar terminadas en agosto de 2022.