Colbún: PDI recupera especies y detiene a una mujer por receptación

Colbún: PDI recupera especies y detiene a una mujer por receptación
Especies decomisadas por la PDI en Colbún.

Además en el operativo se decomisaron pequeñas cantidades de drogas


Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
                  Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, previa coordinación con el Ministerio Público, y en base al Modelo de Investigación Preferente (MIP), detuvieron a una mujer en investigación por ilícitos que afectaron a la comuna de Colbún.
Así lo informó el subprefecto y jefe de la unidad especializada, Domingo Muñoz. "Sé realizó  una entrada y registro a un domicilio, en el cual se logró detener en flagrancia a una persona, por cuanto al interior del inmueble se encontraron especies vinculadas a dos robos investigados por esta brigada especializada, correspondiendo a herramientas, perfumes, licores y otros elementos de un ilícito en lugar habitado ocurrido durante el mes de noviembre, en el sector 'Pataguas Oriente'.  Además, de una escopeta marca Baikal y un cañón que mantiene encargo por robo. Este hecho fue denunciado en el mes de febrero del año en curso y ocurrió en la localidad de 'San Dionisio', con un avalúo total de 1 millón de pesos", detalló el oficial policial.
En el operativo se incautaron municiones, 61 envoltorios de cocaína base (7,82 gramos) y dinero efectivo.
Los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía quienes instruyeron que la detenida, de 46 años, quede a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para la respectiva audiencia de control de detención y formalización de cargos, mientras que las especies serán devueltas a sus legítimos dueños.