Confirman deceso de carabinero linarense Carlos Retamal Jaque

Confirman deceso de carabinero linarense Carlos Retamal Jaque
Fallece carabinero linarense, Carlos Retamal Jaque.

Su fallecimiento se produjo hace minutos en el Hospital Dipreca. Sus funerales se realizarán en la comuna de Melipilla. Fue agredido con un fierro tras un operativo por carreras clandestinas en la comuna de San Antonio, Quinta Región. Noticia en desarrollo...


Autor: septimapaginanoticias.cl

        Hace unos minutos se confirmó el deceso del sargento segundo de Carabineros de Chile y voluntario del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Carlos Retamal Jaque.

El uniformado de 41 años de edad fue agredido con un fierro el fin de semana recién pasado cuando acudió a una denuncia por carreras clandestinas en la comuna de San Antonio, Quinta Región.

Las lesiones generaron un daño neurológico irreparable. El policía es hijo del reconocido hombre público local, funcionario municipal y ex candidato a concejal Juan Carlos Retamal Pérez.

REACCIONES

"Como Cuerpo de Bomberos de Linares, lamentamos comunicar el fallecimiento del funcionario de Carabineros e integrante de la Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla, Carlos Retamal Jaque, sobrino de nuestro superintendente Marcelo Retamal Pérez, y nuestro director honorario Gustavo Retamal Maldonado. Sus funerales se realizarán en la comuna de Melipilla y la familia agradece infinitamente las muestras de afecto entregadas en estos difíciles momentos", comentó el Cuerpo de Bomberos de Linares.

El alcalde Mario Meza también se refirió al deceso del oriundo de Linares. "Lamento informar el deceso de un nuevo mártir de Carabineros, Carlos Retamal Jaque hijo de un gran amigo de la vida, linarense y hombre público de nuestra ciudad Juan Carlos Retamal Pérez. Sus restos serán trasladados a la comuna de Melipilla donde acompañaremos a nuestro amigo Juan Carlos para darle el último adiós a su hijo. Nuestro pésame a su familia y a Carabineros de Chile quien tiene lamentablemente a un mártir de nuestra ciudad que cayó abatido por una sociedad en que algunos día a día relativizan el orden público y en donde las víctimas lamentablemente pasan a un segundo plano frente a los delincuentes", dijo la autoridad.

Noticia en desarrollo...