Cuatro personas damnificadas, una mujer con quemaduras y un funcionario de seguridad pública con el hombro dislocado dejó incendio en Villa “Doña Florencia” de Linares

Cuatro personas damnificadas, una mujer con quemaduras y un funcionario de seguridad pública con el hombro dislocado dejó incendio en Villa “Doña Florencia” de Linares
La emergencia se desató al interior de la Villa

Emergencia se desató pasadas las 15:00 horas. Clave para evitar la propagación de las llamas fue el aporte de los operarios de un camión aljibe de la empresa de aseo “Solo Verde”


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                  La explosión de un auto habría sido el origen de un incendio que se produjo pasadas las 15:00 horas de hoy al interior de la Villa “Doña Florencia”, ubicada en el área poniente de Linares.

A la emergencia, originada en el pasaje “Melisa” N°1480, acudieron voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos. Clave para enfrentar el siniestro y evitar su propagación fue el apoyo de funcionarios de la empresa de aseo “Solo Verde”, quienes tenían operando un camión aljibe en este lugar.

El fuego afectó-según lo informado por el capitán de bomberos, Gabriel Atala-entre el 80 o 90 por ciento de la vivienda que estaba siendo habitada por una familia extranjera, específicamente de nacionalidad colombiana.

Debido al accionar de las llamas resultó con quemaduras la dueña de casa quien debió acudir hasta el hospital base de la comuna. También con algunos inconvenientes físicos pero sin riesgo vital resultaron sus hijos de 11, 4 y 1 año.

“Estamos investigando el origen del incendio. Estamos apagando los puntos calientes para indagar qué exactamente sucedió. Logramos evitar la propagación del fuego. Agradecemos a la empresa ‘Solo Verde’ y a todos quienes nos colaboraron”, detalló el oficial bomberil a cargo de coordinar el trabajo de los voluntarios.

Además un funcionario de la Oficina de Seguridad Pública Municipal resultó con el hombro dislocado debido a una caída mientras contribuía en el control del incendio.

APOYO MUNICIPAL

Al lugar de los hechos llegó el alcalde de Linares, Mario Meza. La autoridad confirmó que hubo una explosión y que eso habría generado el siniestro. “Una situación muy lamentable. La madre de los niños es extranjera y tuvo algunas lesiones. Desde el municipio vamos a entregarles todo el apoyo a través del subsidio del arriendo. En situaciones tan dolorosas como estás siempre está la asistencia municipal”, dijo el edil.