(VIDEO) Bastian Norambuena y el sueño de ser campeón de salto largo

El joven tiene el respaldo de toda la comunidad educativa del Colegio “Onofre Vásquez Norambuena” de la localidad de San Luis, al interior de la comuna de Longaví y principalmente de su profesora jefe Maricel Leiva García


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                         Es tímido, a la hora de la entrevista estaba nervioso y ansioso, quería mostrar sus cualidades deportivas y lo hizo saltando seis vallas, es decir, cerca de 2 metros 50 centímetros.

Su historia es de esfuerzo, persistencia y constante resiliencia. Vive junto con su papá en la localidad de San Luis, al interior de la comuna de Longaví. Eduardo, que es panadero, se esmera por darle lo mejor. Desde los 11 años sólo vive con él.

Como todo adolescente tiene sueños, quiere superarse pero necesita el “empujón”, es decir, ese apoyo que es diez veces más difícil de conseguir cuando se vive en la zona rural. Le gusta también el fútbol pero hace un par de meses se ha inclinado por el salto largo.

Bastian Norambuena Ramírez, tiene 13 años y cursa el séptimo año básico en la escuela “Onofre Vásquez Norambuena”. Sus compañeros lo apoyan, lo aplauden cuando salta en el patio techado del establecimiento. Su principal hincha es la profesora jefe. La maestra de inglés Maricel Leiva García lo conoce de pequeño y fue ella quien comenzó a percatarse de sus potencialidades deportivas. La docente llegó el año 2012 de Puerto Montt a la comuna de Longaví. Tiene el don de la educación y se nota su preocupación por sus alumnos.

Un día hizo un video de Bastian Norambuena saltando y de inmediato lo compartió con algunas personas. “Conozco a Bastian desde chiquitito. Soy su profesora de inglés desde tercer año básico. Yo vivo acá y él también. Así que nos conocemos mucho. Un día lo vi saltar en un recreo. Me llamó la atención el gran salto que hizo. Lo grabé y dije por qué no solicitar el apoyo para respaldar su anhelo de ser deportista. Es muy importante motivar a los jóvenes. La idea es conjugar el deporte y los estudios. Que vayan a la par. Bastian (Norambuena) es muy buen alumno. Con apoyo y empuje puede dar más. Es buen niño. Siempre lo motivo para que estudie. Tiene una gran destreza. Pienso que puede llegar muy lejos. La escuela, el director y nosotros los apoyamos siempre”, comenta Maricel Leiva García.

BASTIAN NORAMBUENA

“Me gusta mucho saltar. Me gustan los deportes. Me gusta el fútbol pero con esto del salto estoy muy motivado. Cuando estaba en tercero básico saltaba unas vallas que tenía el profesor y que eran pequeñas. Hace un mes que estoy saltando nuevamente. Son 6 vallas, o sea, alrededor de 2 metros y 50 centímetros. Me gustaría ir a algún club. A veces voy a la cancha para entrenar y fortalecer las piernas”, comenta el muchacho de 13 años.