Candidato a diputado John Sancho: “El Maule sur necesita un gran centro preventivo del cáncer”

Candidato a diputado John Sancho: “El Maule sur necesita un gran centro preventivo del cáncer”
John Sancho, candidato a diputado RN por el Maule sur. En la gráfica junto a Rafael Ramírez, Eva Palma y Hansgeorg Ströbel.

El postulante a la Cámara Baja por las provincias de Linares y Cauquenes, reiteró su compromiso en materia de salud, en un punto de prensa realizado en el frontis del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                 El postulante a diputado por las provincias de Linares y Cauquenes, reiteró su compromiso en materia de salud, en un punto de prensa realizado en el frontis del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.

Durante este martes John Sancho, candidato a Diputado por el Maule Sur, reiteró su compromiso e imperiosa necesidad de dar vida a un gran centro preventivo del cáncer o redes de salud que permitan apoyar a las personas que sufren de esta enfermedad.

En un punto de prensa realizado frente al hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares se refirió al futuro del centro de salud de la calle Brasil una vez que esté operativo el mega recinto que levanta la empresa Astaldi S.A. en la parte poniente de la comuna.

“Las cifras son dolorosas en Chile. Al año mueren 3 mil personas diagnosticadas con cáncer. La región es número uno a nivel nacional en cáncer gástrico-estomacal. Es fundamental la prevención y este edificio cuando termine la construcción del nuevo hospital debe convertirse en la casa, en el hospital que albergue la prevención del cáncer en el Maule sur. Tenemos que darle esperanza de vida a nuestra gente, esperanza a nuestros adultos mayores y a la gente más vulnerable. Las políticas públicas hoy en día deben apuntar a las reales prioridades de las personas. La idea es hacer un convenio de colaboración mutua entre el servicio de salud primaria que depende de cada municipio, y el Servicio de Salud del Maule, para traer especialistas y avanzar en exámenes preventivos, ya que esta situación se repite en Parral, en Cauquenes, en San Javier, Chanco, Longaví, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Colbún, Retiro y Pelluhue, ”, indicó la autoridad.  

John Sancho dijo que para él este tema, entre otros, es de alta prioridad.  “Este hospital se debe transformar, dar calidad de vida a nuestras familias que padecen esta enfermedad que no sólo está asociada a la salud sino que también afecta lo emocional y económico. Tener un paciente con cáncer en la familia es tremendamente doloroso, ver como la persona se apaga poco a poco es muy triste. Desde el diagnóstico al tratamiento todo es muy complicado. Estar atado de mano en no poder ayudarlo es muy complejo. Son temas como estos los que trabajaremos, no me cabe duda con quienes hoy me acompañan los candidatos al Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez, Eva Palma y Hansgeorg Strobel. Estoy cierto que ellos nos van a apoyar”, finalizó Sancho.