“El rebelde”, por Mario Meza Vásquez

“El rebelde”, por Mario Meza Vásquez
Mario Meza, candidato a la relección por la alcaldía de Linares.

Séptima Página Noticias está difundiendo la opinión de los candidatos a alcalde por Linares. Ayer fue Waldo Alfaro y hoy es el turno de Mario Meza, postulante a la reelección.


Por Mario Meza Vásquez (candidato a la reelección por la alcaldía de Linares)

                                Cuando tenía 6 años iba caminando con mi mamá de la mano por la Plaza de Armas de Linares. Yo no estaba de humor, iba alegando con ella porque no me quería comprar un algodón de azúcar. Cuando ya había perdido toda esperanza, el hombre que estaba en el carrito se acercó y me regaló un algodón. Mi mamá lo aceptó, pero no me lo entregó a mí, se lo dio a una niña que iba pasando tranquila por el lugar.

“Marito, te acabo de comprar un helado, no voy a aceptar tus rebeldías, hay niños que no tienen qué comer”, me dijo mi mamá, eso mientras la niña iba feliz con su algodón en los brazos de su padre despidiéndose con su mano.

Empatía. Solidaridad. No ceder ante las presiones infundadas. Tener la capacidad de poner los intereses de otros antes de los nuestros. Esas fueron las enseñanzas que ese día quedaron grabadas en mi mente.

Hoy, más que nunca antes, todo esto se hace fundamental para encontrarnos como sociedad, para salir adelante y construir un mejor futuro.

De esa manera asumí mi rol como alcalde de Linares, siempre poniendo en primer lugar a las personas, dando espacio a sus ideas y escuchando lo que tienen que decir.

Eso sí, debo reconocer que sigo siendo un rebelde, lo que me ha traído más de un problema, y ha puesto nerviosos a varios. Aunque son rebeldías fundadas, y problemas que con orgullo he enfrentado.

Si me tengo que poner rebelde porque el Presidente no viene a Linares cuando miles de personas pierden su trabajo como cuando se cerró Iansa, me pongo rebelde. Si tengo que entrar en rebeldía porque se demora nuestro hospital, también lo haré. Si me tuve que poner rebelde para conseguir recursos para iluminar toda nuestra ciudad, y para financiar múltiples proyectos que benefician mi ciudad lo volvería a hacer. Si me tengo que poner rebelde por el bien de mi gente de Linares, créanme que no dudo ningún segundo en hacerlo.

Logramos construir una mejor ciudad, recuperando nuestra Biblioteca Municipal, poniendo en primer lugar a nuestras mascotas con la veterinaria municipal y enfocándonos en la salud de los linarenses con nuestra propia farmacia comunitaria entre tantas obras que se han materializado en este corto periodo de 4 años pese a las circunstancias que hemos debido sobrellevar.

Hemos construido un mejor Linares, y lo seguiremos haciendo, aunque tenga que seguir poniéndome rebelde ante los más poderosos.

 

(El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de Séptima Página Noticias).