John Sancho postulante a diputado: "Es urgente que cada comuna del Maule sur tenga una Oficina de Seguridad Pública"

John Sancho postulante a diputado: "Es urgente que cada comuna del Maule sur tenga una Oficina de Seguridad Pública"
John Leandro Sancho Bichet, candidato a diputado de RN por el Maule sur.

El postulante a la Cámara Baja por RN señaló que la delincuencia se combate recuperando espacios públicos y trabajando coordinadamente con la ciudadanía.


Autor: septimapaginanoticias.cl

         Mejorar la seguridad y entregar tranquilidad a los vecinos es uno de los desafíos que enfrenta nuestro país, es por eso que el candidato a diputado por el Maule Sur, John Leandro Sancho Bichet ha incluido dentro de su programa de trabajo la creación de oficinas de Seguridad Pública en las comunas más afectadas por la delincuencia.

“La seguridad es un tema de preocupación a nivel nacional, es por eso que creo firmemente que las 11 comunas que componen el distrito 18, es decir, las provincias de Linares y Cauquenes deben tener una Dirección de Seguridad Pública, mediante un convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito que permita dotar de vehículos y marcar presencia en terreno, poder cuidar nuestros espacios públicos y realizar un trabajo de coordinación con nuestras policías tanto de Investigaciones como de Carabineros. Es fundamental que entreguemos una señal de seguridad para nuestros vecinos”, indicó el postulante RN a la Cámara Baja.

PROPUESTA

La propuesta implica que a través de un convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito se pueda crear en cada comuna del Maule Sur una oficina de Seguridad Pública o al menos crear los proyectos que permitan ejecutar este servicio en aquellas ciudades con mayor índice de delincuencia, para ayudar a los vecinos a vivir más seguros. 

A esto se añade el plan de “pasaje seguro” que se encuentra en el Congreso Nacional.  “Así como también buscaré dar celeridad en el Congreso y espero Dios mediante siendo parlamentario de marzo del 2022 empujar el proyecto de ley `pasaje seguro`, porque va a permitir que nuestras juntas de vecinos puedan optar a cerrar sus pasajes y podamos volver a tener esa vida barrial que tanto extrañamos en provincia y en regiones. Son temas que debemos reforzar, que debemos trabajar y espero como parlamentario iniciar tanto el trabajo colaborativo como el trabajo legislativo para traer seguridad a nuestra provincia de Linares y Cauquenes”, apuntó John Sancho Bichet.