(VIDEO) Prisión preventiva para sujeto imputado por violento homicidio al interior de la población Yerbas Buenas de Linares

Juzgado de Garantía rechazó la teoría de la legítima defensa planteada por el defensor del acusado


Autor: septimapaginanoticias.cl

                               En prisión preventiva en la cárcel local quedó un sujeto de 35 años de edad que fue formalizado por el delito de homicidio simple tras una riña con arma blanca originada al interior de la población Yerbas Buenas, lado nor-oriente de Linares.

Los hechos que han provocado impacto en el sector vecinal se produjeron a eso de las 15:00 horas del lunes recién pasado en la calle Abranquil con Loncomilla, específicamente en las afueras de un local comercial.

La investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI en coordinación con el Ministerio Público determinó que el occiso (un hombre de 40 años de edad e iniciales R.A.B.V.) murió debido a una lesión con arma cortopunzante en la zona lumbar.

VER VIDEO

En la audiencia el fiscal adjunto de Linares, Alexie Crisóstomo formalizó  por el delito de homicidio simple al acusado que fue  identificado como I.A.C.L. Además lo calificó como un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la instancia la defensa del imputado representada por Luis González alegó legítima defensa, asegurando que éste reaccionó a una agresión anterior.

Dicho planteamiento no fue considerado jurídicamente por la jueza Paula Sánchez que finalmente decidió acoger la prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. De inmediato se dio la orden de ingreso a la cárcel local para el sujeto de 35 años.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)