Dan de baja a dos carabineros en Talca y Curicó, y uno de Linares está sumariado por volcar en su auto

Dan de baja a dos carabineros en Talca y Curicó, y uno de Linares está sumariado por volcar en su auto
Mayor Juan Carlos Gibert, jefe de Carabineros de Linares.

"No voy a dar detalles, pero es efectivo: dos carabineros de Talca y Curicó fueron dados de baja inmediatamente por conductas que no están permitidas, y un tercero de Linares se encuentra con sumario", dijo el jefe policial a radio Cooperativa.


                  No son días positivos para Carabineros de Chile en la Región del Maule y en la comuna de Linares.

Lo anterior porque el jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, General Héctor Salazar confirmó que dos funcionarios fueron dados de baja durante las últimas horas debido a mala conducta en días de Fiestas Patrias,

"No voy a dar detalles, pero es efectivo: dos carabineros de Talca y Curicó fueron dados de baja inmediatamente por conductas que no están permitidas, y un tercero de Linares se encuentra con sumario", dijo el jefe policial a radio Cooperativa.

El uniformado talquino habría sido sorprendido consumiendo alcohol durante los servicios de Fiestas Patrias y el curicano tendría participación en un apedreamiento a una casa en San Javier,

LINARES

El mayor Juan Carlos Gibert, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares por su parte confirmó que hay en curso un sumario interno contra un subteniente de la Prefectura Nº15. “Todo episodio que tenga una vinculación con un funcionario va a estar sujeto a  una investigación. No le puedo señalar más antecedentes solo que hay un sumario administrativo”, comentó.

Este caso se relaciona con un volcamiento- en la ruta que une Parral con Cauquenes- y que protagonizó un oficial policial en el marco del último fin de semana labor. El funcionario de Carabineros de Linares- según la propia policía- manejaba con 0,6 gramos de alcohol en la sangre-, y los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público.