Democracia Cristiana de Linares emplaza a nueva delegada a disculparse por dichos sobre que la “Delegación de Linares es del Partido Comunista”

Democracia Cristiana de Linares emplaza a nueva delegada a disculparse por dichos sobre que la “Delegación de Linares es del Partido Comunista”
Aly Valderrama, delegada presidencial de la provincia de Linares.

Lucía González Gaete, presidenta de la Democracia Cristiana expresó que “ningún partido político pude arrogarse la propiedad de un estamento del Estado que tiene como misión servir a todos sus habitantes”


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                         La Democracia Cristiana de Linares emplazó a la nueva delegada presidencial de Linares, Aly Valderrama Villarroel a disculparse tras expresar que “la Delegación Presidencial de Linares es nuestra, es del Partido Comunista”.

Dichos que han provocado repercusiones locales y regionales, y que se dieron en el contexto del acto por el aniversario 111 del PC que se realizó el sábado último en el Teatro de Linares.

Consignar que la ingeniero agrónomo asumió el cargo de delegada linarense el viernes último tras la sorpresiva salida de la profesora Priscila González Carrillo.

COMUNICADO

El documento de la DC es firmado por su presidenta comunal Lucía González Gaete. En ella indican que “el Presidente de la República es Presidente de todos los chilenos y no de  un partido políticos en particular. Los y las delegados  provinciales son representantes del Presidente de la República, por tanto, deben mantener una actitud acorde al cargo que embisten. No creemos  que   sea el pensamiento del Partido Comunista, haber ganado una delegación para sí. Creemos que la delegada provincial debe pedir disculpas a la ciudadanía, y a los partidos políticos, por  tan desafortunados dichos. Ningún partido político puede  arrogarse la propiedad de un estamento del Estado que tiene la misión de servir a todos sus habitantes”.