Desperfecto eléctrico produjo incendio de microbús de la Línea “San Ambrosio”

El hecho, que se encuentra siendo indagado por el Ministerio Público, se produjo anoche en calle Ramón Olate entre avenida Yerbas Buenas y Presidente Ibáñez.


                                      Con daños millonarios y que bordean el 70% culminó un incendio que afectó a un microbús de la Línea de Taxi Buses “San Ambrosio” de la ciudad de Linares.

El hecho, que se encuentra siendo indagado por el Ministerio Público, se produjo anoche en calle Ramón Olate entre avenida Yerbas Buenas y Presidente Ibáñez.

Según el comandante de bomberos de Linares, Rodrigo Beals un desperfecto eléctrico en el motor del móvil originó un siniestro de rápida propagación. “Las micros e incluso los vehículos son elaborados con productos de rápida propagación. Por eso el fuego consumió muy rápido el micro. Nosotros llegamos al lugar y el trabajo se concentró en evitar la propagación de las llamas y daños a terceros”, comentó.

El siniestro originó alarma entre los vecinos de este sector residencial. El conductor de la máquina y un pasajero- que a eso de las 20 horas circulaba en la micro-bajaron raudamente y no sufrieron ningún tipo de lesiones. “Estamos hablando de daños que bordean el 70%. Fue un incendio muy rápido”, enfatizó Rodrigo Beals.

Séptima Página Noticias (7P) contactó al representante legal de la Línea “San Ambrosio”, César González. El dirigente debió viajar a Talca, específicamente a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para explicar seguramente lo sucedido.

APOYO ESTATAL

El administrador municipal de Linares, John Sancho Bichet dijo que la única forma de mejorar el parque de microbuses en la comuna es contando con el apoyo del Gobierno central y regional. “Hay una Ley Espero y espero que se apoye a los empresarios del transporte local. Lamentar lo sucedido con este microbús porque deja sin trabajo a un emprendedor. Hay un informe sobre la realidad del transporte público en Linares y espero que exista más apoyo del nivel central y regional para que se pueda modernizar el servicio. Todo el resto son especulaciones y de eso no nos hacemos cargo”, subrayó la autoridad.