Confirman acto en polémica plazoleta Pinochet

Confirman acto en polémica plazoleta Pinochet
La polémica "plazoleta Pinochet"
Confirman acto en polémica plazoleta Pinochet

Se trata de uno de los pocos actos en que se recuerda el Golpe Militar de 1973 y donde se destaca la figura del dictador Augusto Pinochet Ugarte.


                                                    Durante las últimas horas se confirmó la realización de un nuevo acto de los adherentes del Gobierno Militar en la polémica plazoleta “Augusto Pinochet”, ubicada en el lado norte de la ciudad de Linares, específicamente en avenida Presidente Ibáñez con Chacabuco.

Se trata de uno de los pocos actos en que se recuerda el Golpe Militar de 1973 y donde se destaca la figura del dictador Augusto Pinochet Ugarte. “Nos vamos a reunir a contar de las 19 horas en la plazoleta ‘Augusto Pinochet’ nuevamente a conmemorar los 45 años del ’11 de Septiembre’. Somos las mismas personas que vamos todos los años a este lugar para conmemorar la participación de las Fuerzas Armas y de Orden en una acción  que puso fin a una grave y compleja convulsión social que estaba viviendo el país”, comentó el líder de los pinochetistas locales, ex coronel Leopoldo Maucher.

El ex director de la Escuela de Artillería indicó que es importante que las nuevas generaciones conozcan bien la historia. “Este no es un acto de fanatismo como algunos quieren llamarlo. Nos une el objetivo de recordar lo que pasó ese día y cuál fue la raíz de la intervención militar”, insistió.

Maucher valoró la disposición que ha tenido frente a las presiones políticas el alcalde de la comuna, Mario Meza de no colocar en tabla del Concejo Municipal la eliminación de la plazoleta “Augusto Pinochet”, dado que la democracia tiene estas garantías, es decir, “todos tenemos el derecho y la libertad, gracias a Dios, de expresar libremente nuestro pensamiento y aceptar que otras personas, que no piensan como uno, se reúnan para recordar algunas cosas del pasado. En Linares hay espacio para todos”, apuntó.

El ex uniformado dijo confiar en que el acto se realizará sin ningún contratiempo, “dado que se han solicitado todas las autorizaciones de rigor y la vigilancia policial. No está en nuestro ser la violencia. En una sola ocasión hubo problemas que llegaron a Carabineros de Chile”.
Finalmente calificó de lamentable todo lo ocurrido en materia de derechos humanos pero insistió en que “la gesta del ‘11 de Septiembre’  no la provocaron las Fuerzas Armas y de Orden. Esto venía desde mucho tiempo atrás y bueno recordar la historia”.