Instalarán barrera sanitaria y de control para evitar paso de turistas a la zona de Ancoa y Achibueno

 Instalarán barrera sanitaria y de control para evitar paso de turistas a la zona de Ancoa y Achibueno
(Foto Gentileza: Iván Zenteno).- Instalarán barrera sanitaria y de control en puente

El alcalde Mario Meza informó que debido al Covid-19 no habrá “Feria del Marisco”, que tradicionalmente se realizaba con motivo estos días en avenida Brasil casi esquina Maipú.


      Desde el jueves 09 de abril, a eso de las 14 horas, comenzará a funcionar una barrera sanitaria y de control para evitar el paso de turistas a los Valles de Ancoa y Achibueno.

Así lo comunicó a Séptima Página Noticias el alcalde Mario Meza tras reunirse con la jefe subrogante de Carabineros de Linares, teniente coronel Maureen Espinoza.

"Acordamos disponer en la zona de puente Tres Arcos una barrera sanitaria y de control. No dejaremos pasar a nadie que no sea residente. La ley es clara en indicar que está prohibido, de acuerdo a esta catástrofe nacional, el uso de la segunda casa o cabañas de veraneo", dijo la autoridad.

Sostuvo que el control estará a cargo de funcionarios de Carabineros de Chile y el trabajo de la barrera por parte de los equipos municipales. “La persona que no viva en Ancoa o Achibueno no podrá pasar y deberá regresar a su domicilio. Así de simple”, comentó.

LLAMADO A LOS VECINOS

La autoridad a que los vecinos sean los primeros fiscalizadores, “sabemos que han llegado familias de Santiago y Concepción previo a Semana Santa. Son los vecinos quienes responsablemente deben llamar a Carabineros de Chile para que hagan la fiscalización correspondiente”.

NO HAY FERIA DEL MARISCO

Finalmente el jefe comunal informó que debido al Covid-19 no habrá “Feria del Marisco”, que tradicionalmente se realizaba con motivo estos días en avenida Brasil casi esquina Maipú.