Después de 30 años remodelan gimnasio del Liceo "Valentín Letelier" ex de Hombres A-26

Después de 30 años remodelan gimnasio del Liceo "Valentín Letelier" ex de Hombres A-26
De lujo es el nuevo gimnasio del Liceo Valentín Letelier ex de Hombres A-26.

Iniciativa fue inaugurada ayer por autoridades comunales y provinciales


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

              Debieron pasar 30 años para poder mejorar el Gimnasio del Liceo "Valentín Letelier" ex A-26 de Hombres de Linares.

Felizmente la conjugación de distintas voluntades permitió materializar un proyecto de remodelación que bordeó los 293 000 000 pesos donde jugaron un rol clave el ex administrador municipal John Sancho, ex alumno del establecimiento y la directora Isabel Rodríguez.

La inversión permitió cambiar el techo, el piso y los baños. “Estamos contentos porque estamos entregando a la comunidad educativa del Liceo Valentín Letelier un nuevo gimnasio techado. Más de 30 años esperaron muchos jóvenes y niños, y hoy (ayer) con el esfuerzo que hemos realizado desde la Corporación Municipal de Linares, el Concejo Municipal, el equipo de profesionales y sin lugar a duda, el equipo directivo de este liceo, estamos entregando este hermoso recinto. Es un avance importante en materia no solamente de equipamiento deportivo municipal sino que también de integración.  No hay área del quehacer humano más importante que el deporte y la música por ejemplo, para desarrollar y dar a conocer los talentos, las virtudes y todas las potencialidades de los jóvenes. No podemos hablar de educación pública, gratuita y de calidad si no le entregamos las condiciones mínimas y hoy estamos muy felices junto a la directora de poder entregar este remozado gimnasio del Liceo Bicentenario que les va a permitir desarrollar múltiples actividades”, dijo el alcalde Mario Meza.

OTRAS OPINIONES

La directora del establecimiento, Isabel Rodríguez, indicó que son cientos los jóvenes que ocupan este espacio deportivo. “Tiene una techumbre especial en base a madera nativa, la cubierta es de última tecnología, lo mismo que los camarines de niños y niñas. Tienen todos instalaciones nuevas de manera que ahora la invitación es a seguir haciendo deporte en las distintas disciplinas”.

También dio su opinión el concejal Christian González. “Como encargado de la comisión deporte de la comuna y también como ex profesor de este liceo -16 años- estoy muy contento. Creo que las condiciones que hoy día se están entregando con este gimnasio van a traer muchos beneficios para los deportistas de este recinto", detalló.