“El niño que no era suyo” y “El pecado perfecto”, las novelas de la linarense Yanett Osorio
“Escribo estas líneas desde la sencillez de mi hogar en Linares, no como alguien que lo tiene todo resuelto, sino como una mujer que conoce de cerca lo que significa luchar contra la corriente. Soy madre soltera y hoy me encuentro enfrentando el desafío tremendo tras un accidente que cambió mis planes, pero no mis sueños. En medio de la incertidumbre, encontré en las letras un refugio y una fuerza que no sabía que tenía. Escribo por amor: amor a mis historias, amor a mi hija que me impulsó a dar este paso, y amor a esta tierra que me ve intentar lo que muchos llaman imposible”, comenta la escritora
Autor: septimapaginanoticias.cl
“Escribo estas líneas desde la sencillez de mi hogar en Linares, no como alguien que lo tiene todo resuelto, sino como una mujer que conoce de cerca lo que significa luchar contra la corriente. Soy madre soltera y hoy me encuentro enfrentando el desafío tremendo tras un accidente que cambió mis planes, pero no mis sueños. En medio de la incertidumbre, encontré en las letras un refugio y una fuerza que no sabía que tenía.
Escribo por amor: amor a mis historias, amor a mi hija que me impulsó a dar este paso, y amor a esta tierra que me ve intentar lo que muchos llaman imposible”, comenta la escritora linarense Yanett Osorio, para informar de sus novelas “El niño que no era suyo” y “El pecado perfecto”-
Luego, fundamenta su pasión por la literatura, agregando que “el destino tiene formas extrañas de abrir puertas. Para mí, esa puerta se abrió tras un accidente que me cambió la vida, pero que, por primera vez en años, me regaló el tiempo que tanto me faltaba. Fue entonces cuando mi hija me lanzó el desafío que terminó por sacarme del letargo: ella fue el motor que me hizo rescatar esas historias que llevaban demasiado tiempo escondidas en un cajón. Así, entre la recuperación física y la motivación de verla a ella creer en mí, las palabras empezaron a fluir con una urgencia que no conocía”.

NOVELAS
“Hoy, mis novelas 'El niño que no era suyo' y 'El pecado perfecto' son una realidad. En ellas volqué mis miedos más profundos y esas preguntas que todos nos hacemos en silencio. Aunque son historias de suspenso, en el fondo hablan de lo que somos capaces de hacer por amor o de cómo un solo segundo puede cambiar nuestro destino para siempre, y además ya me encuentro trabajando con mucha pasión en mi tercer libro, titulado 'Fuego en la sangre'. En esta nueva historia exploro la dualidad humana a través de un protagonista inesperado: un bombero que, en lugar de apagar incendios, sucumbe a la tentación de provocarlos. Es un desafío narrativo que me tiene muy entusiasmada.
Los invito a conocer estas historias, no solo como libros, sino como la prueba de que en cualquier rincón de nuestro hermoso Linares hay sueños luchando por ver la luz. Gracias por permitirme compartir este pedacito de mi alma con ustedes. Si yo pude dar este paso, les aseguro que los sueños inalcanzables no existen”, detalla.

OBRAS
Cómo leer las novelas de Yanett Osorio: se encuentran publicadas de forma independiente a través de Amazon, donde están disponibles tanto en formato digital (eBook) como en papel para todo el mundo.