Empresa gráfica denuncia deuda de 40 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Linares

 Empresa gráfica denuncia deuda de 40 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Linares
El abogado César Concha presentó los antecedentes en la Contraloría General de la República.

La empresa gráfica Linares denunció al municipio local por una deuda de 40 millones de pesos y lo hizo presentado un requerimiento ante la Contraloría General de la República de la Región del Maule. El abogado César Concha, quien representa al emprendimiento, detalló que sus representados mantienen una relación comercial con la Municipalidad de Linares desde el año 2014 y que se materializó por compras de servicios de forma directa e incluso mediante distintos contratos de suministro. “Durante el inicio de dicha relación comercial, fue el propio alcalde Mario Meza y el administrador municipal John Sancho Bichet, quienes le indicaron a mi representada que toda gestión publicitaria seria solicitada por Leónidas Buzetta Murillo, diseñador publicitario del Departamento de Relaciones Públicas de la Ilustre Municipalidad de Linares. En el marco de esta relación comercial se efectuaron 13 servicios publicitarios que a la fecha no se han cancelados, acarreando un grave perjuicio económico a mí representada”, dijo el jurista. El jurista expresó que de acuerdo a los balances la suma adeuda alcanza los 42 millones 709 mil 898 pesos (IVA incluido). “Es evidente que por la suma adeudada, mi representada no ha emitido las facturas correspondientes por cada uno de los servicios que prestó, pues mientras no tenga la certeza de su pago efectivo, no sería capaz de asumir el pago del IVA. A mayor abundamiento es de indicar, que la misma Municipalidad, por intermedio de Francisco Parra señalaba que aún no se podían emitir las facturas. La gran mayoría de pedidos se realizaban por teléfono, WhatsApp y sistema Dropbok (nube internet). Por eso hemos formalizado la denuncia ante Contraloría General de la República”, acotó. ALCALDE MEZA El alcalde de Linares, Mario Meza dijo que su administración ha procurado desde el primer día pagar todos sus compromiso y dentro del menor plazo posible, “pagos que se hacen de acuerdo a un contrato de suministro, un trato directo u otro sistema. Cuando se contratan servicios hay órdenes que se deben generar. Por lo tanto responderemos a la Contraloría lo que corresponda o en su efecto ante los tribunales”, dijo el jefe comunal.


                           La empresa gráfica Linares denunció al municipio local por una deuda de 40 millones de pesos y lo hizo presentado un requerimiento ante la Contraloría General de la República de la Región del Maule.

El abogado César Concha, quien representa al emprendimiento, detalló que sus representados mantienen una relación comercial con la Municipalidad de Linares desde el año 2014 y que se materializó por compras de servicios de forma directa e incluso mediante distintos contratos de suministro. “Durante el inicio de dicha relación comercial, fue el propio alcalde Mario Meza  y el administrador municipal John Sancho Bichet, quienes le indicaron a mi representada que toda gestión publicitaria seria solicitada por  Leónidas Buzetta Murillo, diseñador publicitario del Departamento de Relaciones Públicas de la Ilustre Municipalidad de Linares.    En el marco de esta relación comercial se efectuaron 13 servicios publicitarios que a la fecha no se han cancelados, acarreando un grave perjuicio económico a mí representada”, dijo el jurista.

El jurista expresó que de acuerdo a los balances la suma adeuda alcanza los 42 millones 709 mil 898 pesos (IVA incluido). “Es evidente que por la suma adeudada, mi representada no ha emitido las facturas correspondientes por cada uno de los servicios que prestó, pues mientras no tenga la certeza de su pago efectivo, no sería capaz de asumir el pago del IVA.  A mayor abundamiento es de indicar, que la misma Municipalidad, por intermedio de Francisco Parra señalaba que aún no se podían emitir las facturas.   La gran mayoría de pedidos se realizaban por teléfono, WhatsApp y sistema Dropbok (nube internet). Por eso hemos formalizado la denuncia ante Contraloría General de la República”, acotó.

ALCALDE MEZA

El alcalde de Linares, Mario Meza dijo que su administración ha procurado desde el primer día pagar todos sus compromiso y dentro del menor plazo posible, “pagos que se hacen de acuerdo a un contrato de suministro, un trato directo u otro sistema. Cuando se contratan servicios hay órdenes que se deben generar. Por lo tanto responderemos a la Contraloría lo que corresponda o en su efecto ante los tribunales”, dijo el jefe comunal.