En Linares crean “Agrupación Social, Cultural y Deportiva” de Migrantes

En Linares crean “Agrupación Social, Cultural y Deportiva” de Migrantes
Agrupación de extranjeros en Linares.

“Este es un hito más logrado por la oficina de migración de nuestro DIDECO. Estamos muy contentos porque vamos a tener una organización funcional que va a representar a todos los migrantes que cumplen con los requisitos para poder plantearse frente a la autoridad comunal y lograr un desarrollo integral del ser humano”, dijo la trabajadora social Evelyn Villar.


                           Hombres y mujeres de Venezuela, Haití, Colombia, Ecuador, Argentina, México, Estados Unidos y República Dominicana son parte de la nueva “Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Migrantes en Linares”.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a 86 extranjeros residentes de la comuna, a través del desarrollo de habilidades manuales, superación personal en términos intelectuales y sociales, y actividades deportivas. La idea también es que puedan mejorar sus condiciones socio-económicas y acceder a los programas , y beneficios que entrega el Estado.

En este camino los migrantes han contado con el apoyo de la Oficina Comunal de Asuntos Migratorios de la Municipalidad de Linares. “Este es un hito más logrado por la oficina de migración de nuestro DIDECO. Estamos muy contentos porque vamos a tener una organización funcional que va a representar a todos los migrantes que cumplen con los requisitos para poder plantearse frente a la autoridad comunal y lograr un desarrollo integral del ser humano”, dijo la trabajadora social Evelyn Villar.