En Parral municipio se hará cargo del cobro de parquímetros

En Parral municipio se hará cargo del cobro de parquímetros
En Parral el cobro de parquímetros será administrado por la municipalidad.

También se efectuará una "Consulta Ciudadana”, donde se buscará conocer la decisión de la comunidad respecto si se realiza la Semana Parralina 2020 o se reenfocan los recursos para la creación de una “Farmacia Municipal 2.0”, la que estará ubicada en el centro de la ciudad, mejor equipada, con acceso para todas las personas sin distinción y con medicamentos bioequivalentes, entre otros beneficios.


                            Los alcaldes de la provincia de Linares están reaccionando a las movilizaciones sociales y adoptando una serie de medidas tendientes a prioriza los recursos municipales.

En el caso de la comuna de Parral la alcaldesa Paula Retamal en concordancia con el cuerpo de concejales dio a conocer una serie de iniciativas que buscan reorientar los recursos es, con el fin de concretar prioridades para la comuna.

Dentro de estos anuncios destaca la redestinación de los recursos de la tradicional “Fiesta de la Primavera”, que irán dirigidos en apoyo de los adultos mayores y la creación de la nueva “Oficina Municipal del Adulto Mayor”, cuyo objetivo es entregar un apoyo directo a sus usuarios y vincular con distintas redes.

De igual forma, se ha establecido que -a través de una corporación de desarrollo- el municipio se hará cargo del sistema de parquímetros, donde el 80% del dinero que se recaude será dirigido a avances y trabajos de mejoramiento vial. El 20% restante se entregará al Cuerpo de Bomberos, duplicando la actual subvención que se les otorga.

Finalmente, se efectuará una "Consulta Ciudadana”, donde se buscará conocer la decisión de la comunidad respecto si se realiza la Semana Parralina 2020 o se reenfocan los recursos para la creación de una “Farmacia Municipal 2.0”, la que estará ubicada en el centro de la ciudad, mejor equipada, con acceso para todas las personas sin distinción y con medicamentos bioequivalentes, entre otros beneficios.