Fallecido tras riña en la cárcel de Linares estaba imputado por un delito de robo con violencia

Fallecido tras riña en la cárcel de Linares estaba imputado por un delito de robo con violencia
CCP de la ciudad de Linares.

La cárcel de Linares ha debido recibir durante este último tiempo a muchas personas que están siendo perseguidos por la justicia desde la capital regional. El CCP de Talca está cerrado para imputados. Esto está originando problemas en el centro penitenciario local que mantiene en alerta al personal de Gendarmería.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                              El imputado que murió al interior de la cárcel de Linares durante la tarde de ayer tras una riña estaba siendo investigado por un delito de robo con violencia.

El sujeto de iniciales G.J.D.V.- de acuerdo al comunicado oficial emitido por Gendarmería del Maule- se enfrascó en una discusión con el imputado de iniciales L.A.A.A., de 34 años de edad.

El occiso de 30 años y apodado “El Pitón” había cumplido una condena de 10 años por un ilícito de robo con violencia. Además hace unos días habría estado involucrado en un motín en el pabellón N°8 del CCP ubicado frente a la Alameda de Linares.

COMUNICADO OFICIAL

“Siendo las 16:15 horas de este jueves 08 de julio, personal de Gendarmería detecta una riña con arma blanca, que estaba ocurriendo al interior del penal en el sector de imputados. Tras lo cual intercede, logrando separar a los internos imputados de iniciales G.J.D.V. y L.A.A.A. Durante el procedimiento se logra incautar una de las armas agresoras.

Ambos internos recibieron la primera atención en la enfermería del penal, pero dado la gravedad de las lesiones, fueron derivados de inmediato al hospital base de Linares. El interno de iniciales G.J.D.V, ingresó con una herida penetrante en el cuello lado izquierdo, mientras que el interno L.A.A.A, presentaba una herida cortante profunda en el brazo derecho. El interno G.J.D.V, al ingresar al hospital de Linares, fue estabilizado y pasó a pabellón de forma inmediata, momento en que se le practicaron una serie de maniobras de reanimación, pese a esto, el interno falleció a eso de las 17:20 horas de la tarde de hoy (ayer). Cabe señalar, que estos hechos fueron informados al fiscal de turno como dictamina el protocolo, quien ordenó aislar el sitio del suceso y remitir los antecedentes a la Fiscalía Local de Linares, y coordinó otras diligencias con la PDI”, indica el informe oficial de Gendarmería del Maule.

TRASLADADO A CAUQUENES

En tanto el imputado en esta causa tiene 34 años de edad. Tiene antecedentes por tráfico, lesiones menos graves, receptación e infracciones a las normas sanitarias. Nunca ha trabajado y también fue parte del motín originado hace unos días en la cárcel local. Tras el incidente de ayer fue trasladado a la cárcel de Cauquenes.

PREOCUPACIÓN

El Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares ha debido recibir durante este último tiempo a muchas personas que están siendo perseguidos por la justicia desde la capital regional. El CCP de Talca está cerrado para imputados. Esto está originando problemas en el centro penitenciario local que mantiene en alerta al personal de Gendarmería y mantiene un ambiente tenso entre la población del establecimiento carcelario.