El tigre de bengala “Santiago Noé” se suma a la gran familia de “Casa Noé, Mundo Animal” de Linares

El tigre de bengala  “Santiago Noé” se suma a la gran familia de “Casa Noé, Mundo Animal” de Linares
"Santiago Noé" tiene un año y tres meses de vida.

El recinto espera la masiva presencia de niños en época de vacaciones de invierno. Dado que Linares está en Fase 2 el lugar sólo puede abrir sus puertas de lunes a viernes.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                              El tigre de bengala “Santiago Noé” se sumó durante estos días a la gran familia de “Casa Noé, Mundo Animal” de la ciudad de Linares.

De un año y tres meses llegó al centro animal de la localidad de San Antonio en plena pandemia. El macho nació en otro parque.

“Su período de adaptación fue bastante prolongado (alrededor de seis meses). El tigre de bengala puede llegar a pesar entre 180 y 250 kilos y a medir más de 3 metros. Su cola por lo general es de 85 a 110 centímetros. Come mucha carne”, comentó Juan Carlos Muñoz, director del zoológico y centro de rehabilitación.

El ambientalista reiteró que la gran mayoría de los animales y especies que cohabitan en el establecimiento han sido maltratados por el hombre. “Hemos sufrido con la pandemia pero nuestros animales con el apoyo de miles de personas se han podido alimentar. Seguimos trabajando y luchando día a día por mantener el lugar en perfectas condiciones”, aseveró.

El tigre de bengala “Santiago Noé” se puede observar en el área oriente del parque. En los alrededores también hay pumas, leones y ligres.

VACACIONES DE INVIERNO

Juan Carlos Muñoz indicó que debido a las vacaciones de invierno muchas familias han llegado al establecimiento estos días. “Linares está en Fase 2 de la Transición. Por lo tanto no podemos abrir los fines de semana y días feriados. Nuestras puertas están abiertas de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas. La entrada general es de 4 mil pesos y los niños que miden hasta un metro no cancelan”, detalló.

Finalmente dijo que el aforo es limitado y es necesario respetar todos los protocolos sanitarios con la finalidad de prevenir el Covid-19.