Pese a baja de casos nuevos y activos 54 personas permanecen internadas por Covid-19 en el hospital de Linares

Pese a baja de casos nuevos y activos 54 personas permanecen internadas por Covid-19 en el hospital de Linares
Hoy hubo alta movilidad en el área central de Linares.

Al día de hoy 22 pacientes se encuentran en la UCI del centro de salud en condición grave y conectados a ventilación mecánica invasiva.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                Pese a baja de casos nuevos y activos de Covid-19 en la ciudad de Linares en el hospital base "Carlos Ibáñez" del Campo hay 54 personas internadas por Coronavirus.

Hoy la Seremi de Salud del Maule informó de 8 nuevos contagios positivos de la enfermedad. En tanto las personas en condición activa llegaron a las 118.

Independientemente de la lluvia la movilidad en el área central fue evidente en el transcurso de la mañana de hoy. A eso se añade un permanente e histórico problema de congestión vial. El caos es absoluto en el casco antiguo de la ciudad.

El área de comunicaciones del centro de salud linarense confirmó que de los 54 hospitalizados existen 22 personas graves y conectadas a ventilación mecánica invasiva en la UCI debido al Covid-19.

Este alto número de pacientes internados en el centro de salud sería una de las causas del por qué Linares sigue en Fase 2 de "Transición" del Plan Paso a Paso.

Dado lo anterior las autoridades insisten en el extremo cuidado y en la necesidad de cumplir las disposiciones sanitarias de lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico y ventilación de viviendas. 

Además existe preocupación por el ingreso de la variante Delta que es altamente contagiosa. En Linares no casos al respecto.

CONTAGIOS

El informe de hoy para las comunas del Maule sur en materia de contagios señala: Cauquenes (11), Retiro ( 8 ), Linares ( 8), Parral (7), Yerbas Buenas (6), Pelluhue ( 5), Colbún (4), San Javier (4), Longaví (4) y Chanco (1).