Gestora Invertrust confirma construcción del proyecto “mall de Linares”

Gestora Invertrust confirma construcción del proyecto “mall de Linares”
(Foto Gentileza: Diario El Heraldo). Linares tendrá mall. La inversión bordea los 50 millones de dólares.

Salas de cine, un hiper supermercado, 40 locales comerciales, gimnasio y un centro de salud tendrá el recinto que se construirá en calle Yungay esquina Independencia.


                               Salas de cine, un hiper supermercado, 40 locales comerciales, gimnasio y un centro de salud tendrá el “mall de Linares” que se debería inaugurar el segundo semestre de 2020.

Así lo consigna la edición de hoy de “Diario El Heraldo” en dialogo con los responsables de la iniciativa, es decir, la Gestora Invertrust.

La empresa hizo los ajustes y la obra se concretará en el predio ubicado en calle Independencia esquina Yungay, en el centro de la comuna.  "Estamos muy contentos con esta buena noticia para Linares, el proyecto estaba durmiendo y junto al arquitecto Miguel Díaz pudimos modificar el lay out (diseño) y reactivarlo, actualmente estamos en la última etapa de la planificación. Tenemos programado partir el último trimestre de este año con la construcción basados en un enfoque de esparcimiento para los habitantes de la ciudad", dijo el  gerente general de la compañía, Pedro Elías.

DETALLES

El ejecutivo señaló que el centro comercial " tendrá una inversión cercana a los 50 millones de dólares, incluirá 40 mil metros cuadrados (20 mil de los cuales arrendables para unos 40 locales comerciales), varias salas de cine, un hipermercado de las grandes cadenas de 5. 600 metros cuadrados, juegos infantiles, un gimnasio, un centro de salud para prestaciones ambulatorias y dos niveles de subterráneos, entre otras características. Vale decir, más que retail, aquí vamos a potenciar el servicio a la comunidad", detalló.

NO HABRA INUNDACIÒN DE ESTACIONAMIENTO

Miguel E. Díaz F., arquitecto especializado en proyectos comerciales expresó que "la familia maulina va a poder disfrutar los mismos beneficios que tiene cualquiera mall a nivel nacional e internacional porque el foco y el concepto están en la recreación y el esparcimiento de los linarenses. Es el primer proyecto de estacionamientos subterráneos en dos niveles con la tecnología francesa soletanche bachy, la que permite contener la humedad de las napas que tiene Linares e impedir que se inunde, con esto se mitiga el efecto del agua en la obra".

Cabe destacar que ya están aprobados todos los permisos de obra, que requiere un proyecto de esta magnitud en la Dirección de Obras y también en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, asociado al estudio de Impacto Vial. La inauguración del mall está prevista para el segundo semestre del 2020.