Familia pide transmitir audiencia por sobreseimiento del caso “Catita” Vásquez

Es posible que haya movilizaciones y protestas. Por redes sociales se está convocando a exigir justicia y verdad por la muerte de Catherine Vásquez Muñoz.


                           Mañana jueves 24 de septiembre a las 11:00 horas se realizará la denominada audiencia por el sobreseimiento de uno de los casos policiales más emblemáticos en la historia de Linares, es decir, el deceso de Catherine Vásquez Muñoz.

La funcionaria municipal fue encontrada sin vida en un callejón rural de la comuna de Longaví en mayo de 2018. El Ministerio Público y las Brigadas de Homicidios de Talca y Linares plantean la hipótesis del suicidio.

La familia de “Catita”, con documentación en mano, principalmente del legista Luis Rabanal insiste en la intervención de terceras personas, es decir, un homicidio.

TRANSMITIR LA AUDIENCIA

Camilo Muñoz, hermano de Catherine, ha liderado una fuerte lucha por verdad y justicia.

Durante la jornada de ayer en conversación con Séptima Página Noticias (VER VIDEO) solicitó que el Poder Judicial transmita por el canal institucional la audiencia con la finalidad que el país conozca la investigación, sus alcances y las interrogantes que persisten.

Desde la Corte de Apelaciones de Talca la Unidad de Comunicaciones indicó que la audiencia no será transmitida dado que no hay ningún imputado.

LAS DUDAS

“La Fiscalía se demoró 4 horas en llegar al lugar donde estaba fallecida mi hermana. Luego yo pedí a la BH y cuando llegaron los oficiales les dije que las versiones que me dio la pareja de mi hermana -jefe de Catherine, de 54 años- cuando lo contacté no concordaban, y que eran contradictorias y además habían peleado el día anterior. Y me dijeron que esta información no era relevante, que el suicidio era así, ‘de un momento para otro’, y nunca fueron a tomarle la declaración, ¿te puedes imaginar que no se le pregunte nada a la última persona que la vio con vida. Catita era una mujer feliz, sin depresión, era feliz con nosotros, con su hija de 10 años y sus amigas. No había razón para que atentara contra su vida. Quiero que las instituciones funcionen y esto no quede en la impunidad. Desde el primer momento no hubo lógica. Era verla suspendida ahí, por una correa, en una rama pequeña, no estaba ni colgando, tenía los pies en la tierra”, ha indicado a los medios de comunicación Camilo Muñoz para insistir en el homicidio de “Catita”.

Los abogados Waldo Ortega Jarpa y Magdalena Wyss Díaz, ambos con domicilio en la ciudad de Concepción representan a la familia Muñoz Vásquez.

PROTESTAS

Es posible que haya movilizaciones y protestas. Por redes sociales se está convocando a exigir justicia y verdad por la muerte de Catherine Vásquez Muñoz.