Hoy son los funerales de profesor Felipe Suazo Bastías

Hoy son los funerales de profesor Felipe Suazo Bastías
El docente luchó contra un cáncer al pulmón.

La comunidad del Colegio San José de San Javier se ha visto muy afectada por el fallecimiento del profesor.


                                Enorme pesar ha provocado el deceso del profesor Felipe Suazo Bastías, de 29 años de edad y quien se desempeñaba en el Colegio San José de San Javier.

El docente a principios de este año sufrió un millonario  robo  en el  centro de Linares. Los recursos tenían como finalidad adquirir  medicamentos para tratar un cáncer al pulmón que le afectaba. Lo anterior motivó una sinergia que significó aportes del animador Francisco Saavedra, el municipio linarense, empresarios y muchas personas anónimas.

En ese entonces las palabras de Felipe Suazo, profesor de lenguaje, fueron de agradecimiento pero también reflexión. “Entre todo, igual he tenido apoyo, pero me imagino que muchos están solos combatiendo el cáncer. Por eso, hago un llamado a que se avance en una Ley del Cáncer, que garantice la cobertura del Estado gratis para todas las personas que padecen esta enfermedad”, comentó.

El cuerpo del maestro están siendo velados en Funeraria Alarcón de Linares. Los funerales están programados para hoy a las 16 horas en el Templo Catedral. Sus restos serán sepultados en el Cementerio Parroquial “San José” de la Villa de San Ambrosio. La familia ha recibido mucho acompañamiento en este instante de dolor y pena. Suazo luchó contra esta grave enfermedad y lo hizo sonriendo a pesar de las dificultades y dolores. La comunidad del Colegio San José de San Javier se ha visto muy afectada por el fallecimiento del profesor.