Por cuasidelito de homicidio formalizan a conductor de camión municipal tras mortal accidente con motociclista

Por cuasidelito de homicidio formalizan a conductor de  camión municipal tras mortal accidente con motociclista
Formalizado por cuasidelito de homicidio conductor de camión aljibe municipal tras accidente donde murió un motociclista de 30 años.

Este lamentable y trágico accidente terminó con la vida de Claudio Andrés Cisternas Campos, de 30 años de edad, con domicilio en el sector de Nuevo Amanecer, en el lado sur-oriente de la comuna de Linares.


                             Formalizado por el cuasidelito de homicidio y con las cautelares de firma mensual y arraigo nacional quedó el conductor de un camión aljibe municipal a raíz de un accidente de tránsito donde murió un motociclista de 30 años de edad.

Los hechos se produjeron la tarde del martes último, al rededor de las 15 horas, en el denominado “Callejón Soteras” en la zona de “Tres Esquinas”, en el camino al sector precordillerano de embalse Ancoa.

La fiscal adjunto del Ministerio Público, Carmen Gloria Caamaño confirmó que el imputado en una maniobra de retroceso colisionó a al motociclista, quien a raíz de lo anterior sufrió graves lesiones, falleciendo posteriormente , pese a que fue intervenido quirúrgicamente por los médicos del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.

En la audiencia de control de la detención-realizada esta mañana en los tribunales de garantía-la fiscalía acusó al chofer municipal del delito de cuasidelito de homicidio requiriendo las cautelares de firma mensual en la unidad policial más cercana, arraigo nacional y retención de la licencia de conducir. Esta última medida no fue acogida por la juez de garantía Paula Sánchez. Tras lo anterior el acusado de iniciales J.S. recuperó su libertad. Las partes fijaron cuatro meses para el cierre de las indagaciones.

VÍCTIMA

Este lamentable y trágico accidente terminó con la vida de Claudio Andrés Cisternas Campos, de 30 años de edad, con domicilio en el sector de Nuevo Amanecer, en el lado sur-oriente de la comuna de Linares.

Su deceso ha provocado gran pesar y su familia solo exige justicia en torno a lo sucedido en la zona de “Tres Esquinas”.

Desde el hospital local confirmaron que pese a la activación del denominado ABC de la emergencia y el rápido traslado del lesionado al centro de salud fue imposible salvar su vida.