"Farmacia Popular" en Colbún tiene más de mil 200 inscritos

"Farmacia Popular" en Colbún tiene más de mil 200 inscritos
Más de mil inscritos tiene la "Farmacia Popular" en Colbún.

Pablo Castro expresó que “hay muchos medicamentos y la diferencia es muy importante. Llamar a que los colbunenses se inscriban. Además se podría habilitar una sucursal en Panimávida para acercar el servicio”.


                                                 Un positivo impacto ha tenido hasta la fecha el proyecto de “Farmacia Popular” en la comuna de Colbún.

A la fecha el establecimiento ofrece más de 150 productos a bajo costo y hay mil 200 inscritos.

El alcalde y médico Hernán Sepúlveda valoró los alcances de la iniciativa e insistió en llamar a que los colbunenses aprovechen los beneficios de este plan y que son realmente muy importantes dado que son un alivio  para la economía familiar.

La “Farmacia Popular” de Colbún se inauguró en el mes de agosto de 2019. “Este proyecto da la posibilidad a los colbunenses de acceder a los medicamentos que necesitan a bajo costo, apoyando la economía de las familias de la comuna, mejorando su acceso a la salud y en general su bienestar y calidad de vida. La última iniciativa que pudimos llevar a cabo, fue la creación de nuestra farmacia comunal y popular, que al día de hoy lleva más de mil 200 inscritos, lo que habla muy bien de como ocupamos los recursos municipales y de salud. Nosotros en nuestros Cesfam tenemos todos los medicamentos que nos exige el Servicio de Salud y además otros que no nos exigen y que igual entregamos, como por ejemplo las inyecciones de neurobionta, junto a otros medicamentos”, indicó el facultativo.

El joven jefe comunal expresó que este recinto no sólo apoya a los adultos mayores sino que a todos los segmentos de la población,  “nuestra farmacia popular está abarcando una gran cantidad de personas porque siempre es de gran ayuda acceder a los medicamentos a precios mucho más bajos, esperamos que todos estos beneficios sean de mucha utilidad para nuestra comuna, tenemos mucha más ideas, esperamos seguir haciendo más iniciativas que van en beneficio de la comuna y de quienes más lo necesitan, para que cada vez seamos una comuna más justa y más igualitaria”, sentenció.

LLAMADO

La “Farmacia Popular” de Colbún tiene como objetivo complementar y satisfacer aquella demanda de medicamentos que no se encuentran dentro de la nómina de suministros gratuitos que entregan los Centros de Salud Familiar.

“La farmacia tiene más de mil inscritos, hemos tenido una muy buena acogida de la gente de la comuna, es importante que todos los residentes se vengan a inscribir, deben traer su tarjeta familiar que se entrega en los consultorios, la fotocopia del carnet, y la receta médica, la idea es que puedan comprar los medicamentos a precio costo o más baratos”, dijo Jonathan Lepe, encargado de la unidad.

El recinto funciona en dependencias ubicadas en avenida O´Higgins entre el Banco Estado y Carabineros. “Tenemos además de medicamentos, alimentos para niños y suplementos, bebidas nutricionales, medidores de glicemia, además de regeneradores de cartílago, y todos los productos con precios muy convenientes, cada día nos llegan más productos para todos los inscritos de nuestra comuna”, acotó Lepe.

VECINOS

Los vecinos también dan cuenta de su alegría por este plan. “Los remedios son tres o cuatro veces más bajo. El llamado es para que la gente se inscriba y acceda a este beneficio”, dijo Javiera Cáceres.

Pablo Castro expresó que “hay muchos medicamentos y la diferencia es muy importante. Llamar a que los colbunenses se inscriban. Además se podría habilitar una sucursal en Panimávida para acercar el servicio”.