Francisco Pinochet se convierte en la carta fuerte de Gabriel Boric en las provincias de Linares y Cauquenes

Francisco Pinochet se convierte en la carta fuerte de Gabriel Boric en las provincias de Linares y Cauquenes
Francisco Pinochet, candidato a diputado por el Maule sur.

El coordinador provincial del comando Gabriel Boric confirma su candidatura a la diputación por el distrito 18, es decir, las provincias de Linares y Cauquenes.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                           El coordinador provincial del comando Gabriel Boric confirma su candidatura a la diputación por Distrito 18, llamado Maule Sur.

“Quiero comentar que hemos estado reflexionando con muchas personas y he decidido dar un paso adelante, porque creo sinceramente que los cambios por los que hemos luchado tanto tiempo están más cerca que nunca y no llegarán de la mano de los mismos de siempre. Chile cambió y lo deben hacer también sus autoridades. La renovación es urgente y me pongo a disposición”, son las palabras de Francisco Pinochet, al hablar de su inscripción como candidato del pacto Apruebo Dignidad que pretende llevarlo al Congreso y ser un apoyo más para Gabriel Boric en el Gobierno.

Francisco Pinochet Rojas, Ingeniero agrónomo de la Pontifica de la Universidad Católica, con un master en Responsabilidad Social y nieto del ex alcalde socialista de Linares, Héctor “Lulo” Pinochet, entra nuevamente a la arena política luego del amplio triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Después de luchar por el Apruebo, ganar mayoría en la convención y ganar la primaria con Gabriel Boric, el próximo Gobierno necesitará que parlamentarios y parlamentarias legislen y concreten a través de leyes y normas las demandas del nuevo Chile, el de las transformaciones profundas”, comentó el joven político.

COMPROMISOS 

Algunos puntos que destacó Pinochet para su campaña son: la creación de un  Estado protector, garante de derechos sociales y feminista, el fortalecimiento de la salud pública, NO+AFP y pasar a un sistema de seguridad social que asegure pensiones dignas; hacerse cargo del cambio climático y la recuperación del agua, por el fortalecimiento de la pequeña y mediana agricultura y un nuevo modelo de desarrollo descentralizado, y que tenga como eje central sus territorios y comunidades. 

Francisco Pinochet insistió en que Gabriel Boric requerirá un Parlamento desde las regiones y los sectores postergados. “Necesitamos conocer la realidad local para lograr las transformaciones que todas y todos anhelamos. Tengo las ganas, la energía y la convicción para dar la pelea, pero eso no basta. Necesitaremos por sobre todo el esfuerzo colectivo de muchas y muchos para cambiar el país y nuestra región”, acotó.