“Hotel Wincayaren”: un espacio rodeado de recuerdos e historia en Linares

“Hotel Wincayaren”: un espacio rodeado de recuerdos e historia en Linares
Andrea Villar es la propietaria de “Hotel Wincayaren” en Linares.c Linares que opera la Universidad Santo Tomás, entidad que la ha acompañado y sostenido, resolviendo sus dudas e inquietudes.

Andrea Villar es la propietaria de “Hotel Wincayaren”, una empresa que forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Linares que opera la Universidad Santo Tomás, entidad que la ha acompañado y sostenido, resolviendo sus dudas e inquietudes.


Fuente: Comunicaciones Sercotec Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       La empresaria es asesorada por el Centro de Negocios Sercotec Linares quienes mes a mes realizan diversas capacitaciones con el objetivo de ayudar a los emprendimientos a crecer y llegar a más clientes.

Andrea Villar, técnico agrícola, es la propietaria de “Hotel Wincayaren”, una empresa que forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Linares que opera la Universidad Santo Tomás, entidad que la ha acompañado y sostenido, resolviendo sus dudas e inquietudes.

SU HISTORIA

A inicio de 2010 la empresaria compró la casa de su abuela con el objetivo de levantar un hotel como casa de campo chileno, apegado a la historia familiar y ligado a sus raíces y al vino.

Producto del sismo del 27F, la casa colonial de 120 años sufrió graves daños que la obligaron a construir todo desde cero, sus ganas de surgir la empujaron a levantarse y continuar con su idea de negocio reconstruyendo de a poco cada espacio.

“La idea del hotel boutique es que se caracteriza por ser un hotel pequeño con identidad, historia y detalles dentro de su instalación. Estoy muy contenta porque si bien tuvimos que reconstruir todo, de a poco y con paciencia se ha logrado obtener un bonito resultado logrando reconstruir con material reciclado de la antigua casa de mi abuela”, indicó.

La empresaria desconocía todo lo relacionado a hotelería, por lo mismo, cuando volvió de la capital a su ciudad de origen, comenzó a capacitarse en varias áreas, generando redes y cursos para tener el conocimiento necesario que le permitieran llevar a cabo su empresa.

Andrea Villar es una reconocida empresaria en Linares, quien ha obtenido importantes logros dentro de los que se pueden encontrar: certificación con el sello Q de Calidad Turística; reconocimiento como aporte a la participación de la mujer en la comunidad, resultando mujer destacada de la comuna de Linares; y ser el único hostal en Linares certificado por el Programa 100K, que hace referencia a la ayuda en la economía circular por trabajar con pequeños emprendedores de la zona, entre muchos otros logros.

Hoy Hotel Wincayaren, es un destacado y acogedor espacio donde los detalles y el patrimonio lo convierten en una experiencia única para cualquier persona que lo visite, siendo recibido con los brazos abiertos y con todas las medidas sanitarias requeridas.

SERCOTEC

Gerardo Castillo Arancibia de Sercotec Maule destacó este emprendimiento. “La historia de Andrea es un gran ejemplo que demuestra que a pesar de las adversidades se puede salir adelante. Ella tuvo que reconstruir todo desde cero y aun así se mantuvo fiel a sus convicciones y a la idea que quería representar en su hotel. Estamos muy contentos de poder ser parte de su crecimiento y de siempre estar ahí para apoyarla y entregarle las herramientas necesarias para mejorar cada día”.

Si quieres visitar el hotel puedes comunicarte en www.hotelwincayaren.cl, [email protected] o visitarlos en Carmen #367, Linares.