Impacto genera hallazgo de Pudu muerto en las aguas del río Ancoa

Impacto genera hallazgo de Pudu muerto en las aguas del río Ancoa
El Pudu tenía amarrada las patas con hilo de pescar.

El director de "Casa Noé, Mundo Animal", Juan Carlos Muñoz dijo que este problema se viene dando desde hace varios años por el aumento de perros en la montaña y la nula cultura del hombre.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 Impacto ha generado el hallazgo de un Pudu muerto y con sus patas amarradas con hilo de pescar a la altura del kilómetro 10 del río Ancoa, en la precordillera de Linares.

Karim Carrasco Cea indicó a Séptima Página Noticias que la especie estaba en el río Ancoa (altura localidad de Vega Ancoa) y tras rescatarlo lo encontraron con sus patas amarradas con hilo de pescar. "Es difìcil encontrar a algún culpable de su muerte porque lo encontré flotando en el río. Es lamentable que esto pase en Linares. Queda claramente establecido que hay personas que no tienen criterio, cuidado por el ecosistema y menos por el Pudu, que debemos proteger", comentó,

DIRECTO CASA NOÉ

El director de "Casa Noé, Mundo Animal"; Juan Carlos Muñoz indicó que lamentablemente este problema se viene repitiendo hace varios años por dos factores: la irracional acción del hombre y la presencia de muchos perros en la montaña que atacan a este pequeño integrante de la familia de los cérvidos. "Hay muchos Pudúes en la zona de Ancoa y alrededores. Se les ataca por el hombre y otros son mordidos por perros. La mordida del perro es muy contagiosa y es imposible salvarlos. Acá en nuestro zoológico tenemos muchos Pudúes que hemos rescatado y rehabilitado"; detalló.