Seremi de Salud del Maule reveló que no hay denuncia formal por presencia de Mario Meza en “fiesta clandestina” de San Víctor Álamos

"No he estado presente en ninguna fiesta clandestina. Esa foto fue tomada entre las 16:30 y las 17:15 horas que estuvimos ahí. Fue en el día cuando asistimos a dejar una lavadora para que se rifara en un bingo a beneficio para una señora que tiene que operarse y que vamos a seguir apoyando desde el municipio", dijo Mario Meza (RN).


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                  La presencia del candidato a la reelección por la alcaldía de Linares, Mario Meza en un evento, el sábado recién pasado, en la localidad de San Víctor Álamos que terminó con tres personas detenidas por organizar una “fiesta clandestina” sigue generando reacciones en el contexto local y regional.

Hoy, en el marco de una fiscalización por la cuarentena y el fin de semana de restricción de permisos individuales, Séptima Página Noticias consultó del tema a la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

La autoridad (VER VIDEO) dijo que “no tenemos ninguna denuncia por lo cual no se puede realizar ninguna investigación , como ya el hecho ocurrió, tendría que ser de oficio, pero para eso se requiere que sea  una denuncia formal  con todos los antecedentes y eso no ha ocurrido hasta la hora”, dijo en relación a la presencia del abogado en este cuestionado evento en plena pandemia del Covid-19.

MALA INTENCIÓN

Por su parte en declaraciones a Radio Cooperativa el candidato a la reelección municipal por Linares aseguró que la fotografía fue tomada durante el día, antes de retirarse de la cancha de carreras de San Víctor Álamos, donde se hizo la fiscalización el pasado sábado.

"No he estado presente en ninguna fiesta clandestina. Esa foto fue tomada entre las 16:30 y las 17:15 horas que estuvimos ahí. Fue en el día cuando asistimos a dejar una lavadora para que se rifara en un bingo a beneficio para una señora que tiene que operarse y que vamos a seguir apoyando desde el municipio", dijo Mario Meza (RN).

El candidato a la reelección municipal agregó que la imagen "fue tomada con muy mala intención, está claro que es de día en la foto y la fiscalización se realizó de noche. Es clara la intencionalidad política acá, pero eso no afectará nuestra campaña limpia, centrada en la gente de la comuna".

IMPUTADOS

Hay que recordar que los imputados por esta causa quedaron formalizados y con las cautelares de firma semanal, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.