Informe de concejales e inspección sanitaria revela graves problemas en nueva perrera municipal de Linares

Informe de concejales e inspección sanitaria revela graves problemas en nueva perrera municipal de Linares
La perrera municipal se ubica en el sector Invernada en la localidad de San Antonio Encina, zona rural oriente de Linares.

Alcalde Mario Meza indicó que el próximo día lunes entregará una opinión pública respecto de esta controversia


Autor: septimapaginanoticias.cl

                      Sendos informes emanados desde el cuerpo de concejales de la comuna y una inspección sanitaria del Ministerio de Salud de la Región del Maule determinaron graves problemas en la nueva perrera municipal de Linares.

Instalaciones que fueron licitadas a la empresa RyP y que la compañía levantó en un sitio ubicado en la localidad de Invernada en el sector de San Antonio Encina, en la zona rural oriente de la comuna.

El primer informe se relaciona con la inspección que hicieron los concejales de la comuna tras una sesión autoconvocada. En la instancia no asistió por temas de salud el concejal PS, Michael Concha Salvo.

El documento fue relevado vía redes sociales y el próximo martes en la sesión de Concejo Municipal será leído oficialmente. Aquí los detalles de la concordado por las delegación de ediles y que fue filtrado vía redes sociales:

SUMARIO SANITARIO

Además de este informe hay otra indagación que tiene relación con una fiscalización sanitaria que levantó el Ministerio de Salud de la Región del Maule tras visitar los caniles. Lo anterior responde a una denuncia realizada por el candidato a diputado por Linares y Cauquenes, Jorge Rojas Carvajal. Dicha fiscalización pone en evidencia distintos problemas aunque entrega un plazo para la correspondiente subsanación. El postulante a la Cámara Baja remitió la documentación a Séptima Página Noticias.

ALCALDE DE LINARES

Frente a estos documentos, cuestionamientos e informes de la perrera municipal el alcalde Mario Meza Vásquez señaló que el próximo lunes (22 de noviembre) entregará un pronunciamiento público con respecto a esta controversia.