Instalan códigos "QR" en edificios y personajes que son parte del patrimonio linarense

Instalan códigos "QR" en edificios y personajes que son parte del patrimonio linarense
La estatua de Margot Loyola Palacios se ubica frente a la Casa Cultural de la Alameda de Linares.

La iniciativa fue ejecutada por la Oficina de Turismo de Linares que lidera Andy Lepe.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                  El municipio de Linares a través de la Oficina de Turismo puso en marcha un plan de instalación de códigos "QR" en edificios y personajes que son patrimonio de nuestra comuna.

Se trata de una iniciativa pionera en la comuna y que se enmarca dentro del "Mes del Patrimonio". Se busca educar y entregar valor a las obras más significativas e históricas, digitalizando la información relacionada con ellas.

ADMINISTRADOR MUNICIPAL

John Leandro Sancho Bichet, administrador municipal de Linares entregó los detalles de este proyecto, en cuya primera etapa se contempla la implementación de 13 láminas.

“'Mes del Patrimonio', mes de nuestra identidad. Oportunidad en la que podemos hacer el traspaso generacional de contarle a nuestros hijos quienes fueron algunos personajes de nuestra comuna, personas e instituciones que ayudaron a hacer crecer nuestro Linares. Además contar cómo se fue desarrollando nuestra parte arquitectónica. Quiero felicitar a nuestra ´Oficina de Turismo´, liderada por Andy Lepe, que instalaron en más de 10 puntos estos códigos ´QR´ que nos permite entrar a este mundo de la cultura, de quiénes somos y quiénes son esos personajes"; detalló.

ETAPA INICIAL

La intervención considera, por ahora, entre otros la estatua de Margot Loyola que se ubica en la Alameda;  el personaje histórico “Servandito” en la Plaza de Armas; la pileta central del principal paseo público o "Reina del Agua”; el templo Catadral y la Gobernación.