Joven de 29 años muere ahogado en las aguas del río Achibueno

Joven de 29 años muere ahogado en las aguas del río Achibueno
(Registro Referencial) Río Achibueno.

El occiso fue identificado con las iniciales G.O.A.U.G. Personal GOPE de Carabineros Maule debió trabajar para rescatar el cuerpo en el sector de Las Motas en la comuna de Longaví


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                            Un joven de 29 años de edad falleció ahogado ayer en las aguas del río Achibueno, sumándose a la triste lista de fallecidos por asfixia por inmersión en la temporada estival 2023-2024 en la provincia de Linares.

El occiso, de nacionalidad chilena, fue identificado con las iniciales G.O.A.U.G. Fue un familiar del joven muerto quien se entrevistó con personal de Carabineros de Chile informando que “ingresó (occiso) a las aguas del río Achibueno a la altura del sector Las Motas (comuna de Longaví) y tras pasar algunos minutos no volvió aparecer”.

De esta forma se montó un rápido operativo que conllevó a eso de las 19:00 horas de ayer el trabajo de personal GOPE de Carabineros Maule y Bomberos. 

Tras rescatar el cuerpo del caudal la policía informó que el joven falleció por asfixia por inmersión. Todos los antecedentes quedaron en poder del Ministerio Público.