La deuda de 733 mil 562 pesos que complica al concejal “fiscalizador” Jesús Rojas Pereira

La deuda de 733 mil 562 pesos que complica al concejal “fiscalizador” Jesús Rojas Pereira
El concejal fiscalizador Jesús Rojas Pereira debe al DAEM 733 mil 562 pesos.

                     Hace un par de días (09 de julio de 2019) la Contraloría General de la República de la Región del Maule a través de un oficio informó a la Municipalidad de Linares que el concejal “fiscalizador”, Jesús Rojas Pereira aún no reintegra a las arcas del DAEM la suma de 733 mil 562 pesos que le fueron cancelados en su condición de ex docente del liceo “Valentín Letelier”, al mismo tiempo que la autoridad asumía el cargo de edil de la comuna.

En el documento se establece que por el solo hecho de la ley dichos dineros no debieron haber sido pagados a la autoridad y que, a pesar que la causa data de 2017, aún el militante DC y ex sacerdote no devuelve la plata tal como lo confirmó al organismo contralor la jefa subrogante del DAEM de Linares, Eva Palma.

La notificación, al cual accedió Séptima Página Noticias, es firmada por el contralor regional del Maule Daniel Fernández.

NO HAY DEMANDA

El alcalde Mario Meza se refirió a la situación del denominado concejal “fiscalizador” indicando que “es él (Jesús Rojas) quien deberá ver los mecanismos para responder por este informe y la deuda que mantiene con el área de educación. Nuestra preocupación no es lo que deben o no los concejales sino que cumplan sus funciones dentro del Concejo Municipal. Linares, a mi juicio, se hace mirando hacia adelante y no para atrás. Espero que el concejal Jesús Rojas pueda solucionar el problema de morosidad con la municipalidad”, dijo el abogado.

Al insistirle por qué el municipio no demanda a la autoridad y le exige el pago de los dineros, como ha sucedido en otros casos, el jefe comunal linarense expresó que “este informe llegó hace unos días. Nosotros tenemos que notificarlo administrativamente que tiene que reintegrar lo que debe. Una vez que nosotros lo notifiquemos el concejal deberá ver si paga al contado o en cuotas. Espero que dé una respuesta a la Contraloría General y al municipio local”, acentúo.

LA TRANQUILIDAD DEL CONCEJAL

El concejal Jesús Rojas Pereira fue consultado por Séptima Página Noticias sobre la deuda que mantiene con el DAEM de Linares.

“Este informe le está recordando a la municipalidad el compromiso, una vez notificado este concejal, de solucionar el tema administrativamente. En este caso hay una solicitud de reconsideración que está pendiente. Por lo tanto el municipio, como está al tanto de esto, no puede hacer la cobranza”, aseguró el militante DC en una visión muy distinta al alcalde de Linares, Mario Meza.

Muy tranquilo dijo que “una vez que la misma contraloría responda esta solicitud  de reconsideración  a favor o en contra se verá si el concejal Jesús Rojas debe pagar o no esta deuda. Hemos hecho una reconsideración y es el municipio que debe solicitarle a la contraloría revisar esta situación”, enfatizó.