"La fuerza de Linares”, por Alamiro Garrido Cáceres

"La fuerza de Linares”, por Alamiro Garrido Cáceres
Alamiro Garrido, candidato a alcalde por Linares.

Séptima Página Noticias ha difundido columnas de opinión de los postulantes a alcalde Waldo Alfaro y Mario Meza. Ahora es el turno del empresario.


Por Alamiro Garrido Cáceres (candidato a alcalde independiente por Linares)

 

                            Más de 20 años han pasado desde que plantamos el primer arándano, fue el inicio de un emprendimiento vertiginoso, con buenos y malos tiempos, pero que junto a un gran equipo de trabajo, pudimos sacar adelante nuestro sueño. 

Hoy podemos dar empleo a más de 1.600 personas entre Linares, Yerbas Buenas y Longaví, exportamos gran cantidad de arándanos a Estados Unidos y Europa, creamos una bebida natural y sin azúcar llamada Bear Berry, además de estar comprometidos en una producción de altos estándares ecológicos. 

Lo anterior, nos ha hecho ser reconocidos nacional e internacionalmente, tanto por innovación, emprendimiento y producción ecológica, como también por la calidad de ambiente laboral, reconocimientos que han sido de manifestación pública desde “La Moneda”y en los Estados Unidos.

Nos hemos preparado mucho, realizando un magister en economía e innovación, diversos diplomados en educación, emprendimiento, administración y siembra ecológica.

Sin duda alguna, la acción social que hemos realizado durante muchos años desde lo privado, también ha marcado profundamente nuestro trabajo. Apoyo a diferentes agrupaciones sociales, deportivas, juntas de vecinos, culturales y musicales, pero también familias, como la ayuda en traslados a centros de atención, como la Teletón. Siempre detrás de la cámara, sin mirar color político, posición social, pues todos somos iguales ante la mirada de Dios y merecemos las mismas oportunidades.

El estar inmersos en esta colaboración social, nos hizo ver la difícil realidad de Linares, que no logra avanzar hacer muchos años, pero también la despreocupación de la autoridad, con actitudes casi “dictatoriales”. Esto nos hizo tomar la gran decisión de ser candidato a alcalde, luego de conversarlo con la familia y pedirle a Dios la fuerza para afrontarlo.

Creo en un Linares con fuerza, soy un convencido de que tenemos las aptitudes para liderar nuestra comuna y que avancemos juntos, sin mirar color político ni amistad, transversales, con mayor transparencia y confianza. 

Soñamos un Linares inclusivo, amigable con todos, que no tenga miedo a dar su opinión, con libertad y sobretodo con la fuerza del cambio.

 

(El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de Séptima Página Noticias).