Claudia Aravena Lagos inscribe su candidatura a diputada por el Maule sur

Claudia Aravena Lagos inscribe su candidatura a diputada por el Maule sur
Claudia Aravena Lagos, ex gobernadora y candidata a concejal por Linares.

La ex gobernadora y candidata a concejal se sumó a una lista importante de pre-postulantes de la Democracia Cristiana en la provincia de Linares y Cauquenes


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        La abogada Claudia Aravena Lagos decidió inscribir su candidatura a diputada por el Maule sur en representación de la Democracia Cristiana.

De esta forma la ex gobernadora y reciente postulante a concejal por Linares se suma a los nombres de: Laura Albornoz, María Soledad Medel y Jonathan Norambuena. De seguro irá de candidato también a la reelección Manuel Matta Aragay, actual legislador por el Maule sur. No está claro el mecanismo que se usará para definir los cupos. Matta tendría asegurado el cupo por derecho propio.

REACCIÓN

Aravena recordó que desde la Gobernación Provincial, en su gestión, se obtuvieron grandes logros para la provincia de Linares. “Yo destacó la creación del primer Centro de Formación Técnica Estatal de carácter regional, esta fue una de las peleas más duras y que significó mucho porque siempre creí en este proyecto, en entregar más oportunidades a nuestros jóvenes. Otro importante logro -a mi juicio- es la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar (VIF). Estas dos iniciativas son vitales para nuestra comuna entregando apoyo y oportunidades para nuestra gente, para nuestro territorio que se ve desplazado por el centralismo”, relató.

La abogada, que creció en Parral, vivió en San Javier y desde hace 7 años vive en Linares dice que el Maule Sur enfrenta grandes desafíos. “La agricultura familiar campesina, el acceso a servicios, el turismo, la educación y enfrentar el desempleo son parte del trabajo que debemos hacer quienes queremos representar a la gente, sobre todo a nuestro territorio, en que es esa gente la que se siente desplazada por el centralismo que tiene sobre nosotros Talca, la toma de decisiones en la capital regional”, comentó la ex autoridad.

Claudia Aravena explica que su gestión siempre ha sido de puertas abiertas. “Como gobernadora siempre escuche a quienes se nos acercaron. Eso es parte de mi estampa, y seguirá así si la gente cree en mi proyecto y nos apoya con su voto”, subrayó.

RECTA FINAL

Los distintos partidos políticos están definiendo las listas de candidatos a diputados y diputadas en el Maule sur y el país. A fines de agosto deben estar inscriptos los aspirantes. La elección será el 21 de noviembre conjuntamente con el cargo de Presidente de la República y consejeros regionales.