Evópoli presentó sus siete candidatos a concejal por Linares

Evópoli presentó sus siete candidatos a concejal por Linares
Los candidatos a concejal de Evópoli en Linares.

Esta jornada, el diputado de esta colectividad, Pablo Kast, junto a la vicepresidenta nacional de Evópoli, Alejandra Harrison, hicieron pública la nómina de quienes pretenden llegar al Concejo Municipal.


Fuente: Comunicaciones Evópóli. Autor: septimapaginanoticias.cl

                         Una lista de 7 candidatos a concejal, compuesta por los más diversos representantes del área social, artística, deportiva, emprendimiento y educación, entre otros, presentó el partido Evolución Política (Evópoli) en la comuna de Linares.

Esta jornada, el diputado de esta colectividad, Pablo Kast, junto a la vicepresidenta nacional de Evópoli, Alejandra Harrison, hicieron pública la nómina de quienes pretenden llegar al Concejo Municipal.

“LA RANCHERITA”

Una de ella es Franchesca Bascur, la popular “Rancherita”, joven de 26 años, quien destaca por su sencillez, ser una mujer luchadora, humanitaria y muy comprometida, “soy madre de dos hermosos hijos, técnico en trabajo social de profesión, actualmente estoy dedicada a las labores de dueña de casa, al cuidado a mis hijos y trabajo como músico solista en forma independiente hace varios años. “Me motiva todo lo que tenga que ver con el arte, la cultura, apoyar talentos, las causas sociales, el medio ambiente, la agricultura, entre otros temas. Siento que tenemos que escuchar a la gente, pues hay mucho por hacer en nuestra comunidad, donde puedo ser un aporte en ejecutar estas nuevas ideas. Asimismo, tengo claro que la misión de un concejal es cumplir un rol fiscalizador dentro del municipio. Es tiempo de ver caras nuevas, de refrescar la política y dar oportunidad a gente proactiva como yo”, comentó.

IGNACIO “NACHO MORALES”

Uno que por segunda vez va de candidato al Concejo Municipal de Linares es Ignacio Morales Álvarez, joven de 28 años que estudió administración de empresas. “Soy ciento por ciento linarense, por lo que conozco de primera fuente la historia, realidad, necesidades y lo que hace tan especial a mi querido Linares. Dedico gran parte del día a labores sociales, a trabajar en terreno, a estar en contacto con las personas, fui  miembro activo del Desafío Levantemos Chile. Soy el menor de 4 hermanos, tengo alma emprendedora, disfruto y siento orgullo de la cordillera linarense y sus paisajes. Quiero ser concejal, porque deseo promover con mucha decisión, mayores oportunidades laborales para los linarenses haciendo frente a la falta de empleabilidad que existe en comuna. Quiero trabajar fuertemente en potenciar y difundir los atractivos turísticos, foco importante para el desarrollo económico de la comuna y una gran área donde podemos crecer enormemente”, explicó “Nacho”, que además trabaja como jefe de gabinete del Senador Rodrigo Galilea.

NÓMINA

Otro de los candidatos es Sebastián Lennin Castillo Castro, linarense de 30 años, de profesión estilista, rubro que le ha permitido trabajar de manera independiente y dependiente. Comenzó su carrera como funcionario público hace 4 años como asistente de la educación, trabajando primeramente en el Liceo Bicentenario Instituto Comercial y actualmente en la Escuela Isabel Riquelme. “Espero ser la voz de la diversidad comunal en el Concejo Municipal. Para eso tengo muchas ideas interesantes, las cuales apuntan directamente a combatir la discriminación en todas sus formas y ayudar para construir un Linares Mejor”, afirmó.

También conforma esta lista Augusto Javier Leiva Garcinuño, ingeniero comercial, comunicador social y emprendedor, y magíster en liderazgo. Está casado con Jéssica Pizarro, 4 hijos: Matías, Javier, Constanza y Emilia.

“Creo en una ciudad justa, en un Linares justo. Donde todos tengamos las mismas oportunidades para vivir en comunidad, y no sobrevivir, de mirarnos de tú a tú sin importar la condición social o donde vivamos. Pero para eso necesitamos condiciones mínimas de vida para desarrollarnos como personas. Trabajo colaborativo con todos los actores de la comunidad, respeto y tolerancia es la base para escucharnos y entendernos, pero sin duda una actitud positiva para enfrentar los desafíos que se nos avecinan”, puntualizó.

Sergio López Roa, también es parte de la lista Evópoli en Linares, “nacido y criado en esta ciudad, desde muy pequeño me he ligado a actividades de índole social, desde la construcción de medias aguas hasta un simple café en manos de quién lo necesite. Hoy a mis 27 años y finalizando mis estudios de Derecho mi mayor deseo es poner mis conocimientos y voluntad al servicio de la ciudad que me vio nacer en el Concejo Municipal de Linares", sentenció.

Uno que quiere darle un nuevo rostro a Linares es Juan Carlos Moya Cerda. Linarense de “tomo y lomo”, como se define. Es técnico en administración y tiene 50 años. “Soy hijo de don Juan y la señora Fresia, tengo 2 hermanos y 3 hijos: Cristian de 28, Patricia de 24 y Carlos David de 14, además 2 nietecitas: Allison y Sophie. Actualmente trabajo como conductor de locomoción colectiva en la ciudad de Linares, por lo que conozco cada rincón de ella. Es así que me he propuesto, al integrarme al Concejo Municipal, realizar un completo hermosamiento de Linares con la construcción y reparación de veredas, inversión en nuevas avenidas para que haya progreso. Mi lema es: El Linares que queremos es posible…cuenta conmigo”, manifestó.

También Evópoli lleva en su lista a personas ligadas al deporte, como Fabián Zurita Canales, nacido en Linares, casado y padre de dos hijos, egresado de administración de empresas. Actualmente es dirigente social, presidente club deportivo Nacional Municipal de Linares. “Hace 7 años trabajo en el fútbol amateur de manera activa liderando diferentes proyectos. Uno de mis desafíos más importantes es apoyar y hacer crecer el deporte en la ciudad de Linares. Apoyar en los trámites burocráticos a instituciones, juntas de vecinos y dirigentes sociales en el desarrollo de proyectos. Soy partidario de crear una clínica veterinaria municipal y clínica deportiva gratuita para deportistas amateur, rescatar espacios públicos abandonados y ser la voz de la ciudadanía en el Concejo Municipal”.