Las dos caras del “11 de Septiembre” en la única ciudad del mundo que tiene una plazoleta en homenaje a Pinochet

Las dos caras del “11 de Septiembre” en la única ciudad del mundo que tiene una plazoleta en homenaje a Pinochet
Plazoleta Pinochet en el área norte de Linares.

Andrea Yáñez, secretaria del Partido Radical de Linares, indicó que “hubo una reunión con dirigentes de las diversas colectividades políticas de oposición, para organizar esta actividad que incluirá la entrega de flores y una velatón. Esperamos tener una buena convocatoria para este acto que incluye algunas intervenciones para referirse a lo ocurrido el 11 de Septiembre de 1973 y la forma como muchas familias han tenido que enfrentar la situación de tener familiares que aparecen como detenidos desaparecidos”, comentó.


                                              La ciudad de Linares es la única urbe del mundo que homenajea con una plazoleta al dictador Augusto Pinochet.

Hoy el “11 de Septiembre” se vive de distintas forma. A las 18 horas será el encuentro de los familiares de detenidos desaparecidos, torturados y presos políticos en el memorial ubicado en Plaza de Armas.

Andrea Yáñez, secretaria del Partido Radical de Linares, indicó que  “hubo una reunión con dirigentes de las diversas colectividades políticas de oposición, para organizar esta actividad que incluirá la entrega de flores y una velatón. Esperamos tener una buena convocatoria para este acto que incluye algunas intervenciones para referirse a lo ocurrido el 11 de Septiembre de 1973 y la forma como muchas familias han tenido que enfrentar la situación de tener familiares que aparecen como detenidos desaparecidos”, comentó.

PINOCHETISTAS

Los pinochetistas por su parte se juntaran a las 19 horas en la plazoleta “Augusto Pinochet” que se ubica en avenida Presidente Ibáñez esquina Chacabuco, colindante a la Escuela de Artillería de Linares.

Leopoldo Maucher, ex director de la guarnición militar local llamó a participar del acto en forma pacífica y tranquila. Para este encuentro se contempla un fuerte despliegue policial para evitar disturbios, como los que se han originado años anteriores.