Llaman a postular proyectos para erradicar la violencia contra la mujer

Llaman a postular proyectos para erradicar la violencia contra la mujer
Disponen recursos para erradicar la violencia contra la mujer a través del FNDR.

FNDR dispone del 6


                                  La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Obrador llamó a la comunidad regional a presentar proyectos que permitan erradicar la violencia contra la mujer.

La autoridad se entrevistó con los consejeros regional del Maule a quienes les pidió apoyar el ítem del 6% del Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FNDR), y que apuntan a esta dirección.

En el Maule hay constantes casos de feminicidio y las tasas de violencia intrafamiliar son unas de las más altas del país. “Ha sido muy relevante conversar con los consejeros porque su buena disposición nos permitirá aumentar la inversión para disminuir las inequidades que existen entre hombres y mujeres. Los consejeros dieron su compromiso y voluntad para fomentar espacios de financiamiento a través de Fondos Regionales, que se encuentran dirigidos a la sociedad civil los que se usarán para la disminución de la violencia a través de la prevención”, comentó Obrador.

Hasta un 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional podrán ser destinados a este instancia a través de la subvencionar de actividades culturales, deportivas, sociales y de seguridad pública que podrán ser postuladas por instituciones sin fines de lucro.