Longaví: una quincena de jóvenes con discapacidad están sin continuidad de estudios

Longaví: una quincena de jóvenes con  discapacidad están sin continuidad de estudios
Liceo "Juan de la Cruz Domínguez" de Longaví.

Taller Laboral debió comenzar en el mes de marzo al interior del Liceo "Juan de la Cruz Domínguez". Afectados dicen que Seremi de Educación culpa al municipio por no implementar está iniciativa. "Hay una clara vulneración en los derechos de nuestros hijos", señaló Marta Jara Rojas, que es mamá de Gerald que tiene TEA. No descartan protestas pacíficas


          Un verdadero drama enfrentan una quincena de jóvenes discapacitados que no logran continuar con sus estudios, en este caso de enseñanza media, debido a una serie de incumplimientos por parte del municipio en la implementación de un taller laboral en la comuna de Longaví.
Marta Jara Rojas, es la mamá de Gerald que tiene TEA señala que en este caso y en los integrantes del taller existe una  clara vulneración de sus derechos. "Nuestros hijos egresaron de enseñanza básica. En octubre del año pasado se nos dijo que habría un taller laboral en el Liceo 'Juan de la Cruz Domínguez". Sin embargo ese taller no fue autorizado porque las dependencias no contaban con el equipamiento adecuado, principalmente baños, comedor y accesibilidad, entre otros problemas ", dijo la afectada a Séptima Página Noticias.
Sostuvo que desde el municipio se les argumentó que el problema recaí en la Seremi de Educación. "Fuimos a entrevistarnos con el Seremi y él nos señaló que la solución y los recursos la tenía la Municipalidad de Longaví. Luego de una serie de gestiones nos reunimos con el Seremi y la Municipalidad de Longaví. Hubo un acuerdo y aún el taller laboral no comienza. Nos han tramitado una y otra vez, y eso no corresponde", detalló.
Jara dijo que durante la semana no descartan manifestarse y expresarse públicamente ante una situación que es totalmente injusta, "porque nuestros deben seguir estudiando y capacitándose", remató.
Se espera un pronunciamiento del tema por parte de la Municipalidad de Longaví. Noticia en desarrollo...