Los 10 proyectos pendientes en Linares

Los 10 proyectos pendientes en Linares
Linares es considerado por sus habitantes como el patio trasero de la Región del Maule"

La principal ciudad del Maule sur sigue sufriendo con la escasa inversión pública. El futuro no se ve alentador


Autor: septimapaginanoticias.cl
            La comuna de Linares registra, como viene sucediendo históricamente, un grave retraso en materia de inversión pública.
Pese a los "ofertones" de campaña hay 10 proyectos absolutamente paralizados y que por diversos aspectos, entre ellos la pandemia, el aumento de los costos y la falta de celeridad administrativa, siguen esperando ser una realidad.
TEMAS VIALES
En materia vial están pendientes cinco intervenciones claves para el desarrollo de la ciudad. El eje Carmen-Maipú-Januario Espinoza; la apertura del cruce ferroviario Esperanza; los accesos sur (La Isla) y norte (Los Leones); y la ampliación de avenida Presidente Ibáñez. Obras millonarias y con financiamiento sectorial.

SALUD Y DEPORTES
En salud se ha dilatado la construcción del nuevo CESFAM "Oscar Bonilla", detrás de la población José María Bari. Obra urgente dado el colapso del actual recinto de atención primaria.
En deportes sigue en tramitación el proyecto de "Estadio Atlético", en el sector de Nuevo Amanecer. Una iniciativa con financiamiento comprometido regionalmente hablando.

SOCIAL Y PATRIMONIAL
En lo social y patrimonial hay dos proyectos que se anunciaron con "bombos y platillos" y están lejos de concretarse. Estamos hablando de la restauración del Templo y Monumento Nacional "Corazón de María", destruido por el mega terremoto del 2010 y la ampliación del Hogar de Ancianos "San Camilo". Inversiones licitadas pero sin oferentes porque se requiere más financiamiento.

HOYOS 
Finalmente aún se siguen gestionando recursos para el mejoramiento de las calles de Linares. Hay arterias centrales y periféricas que tienen un grave deterioro. El electo consejero regional, Pablo Gutiérrez señaló que se necesitan por lo menos 1 000 000 000 pesos para reparar parte de las arterias de la comuna.