Mejoran acceso a la escuela “Alejandro Gidi”

Mejoran acceso a la escuela “Alejandro Gidi”
Mejoran acceso a escuela "Alejandro Gidi".

Se trata de un tramo de alrededor 70 metros de longitud que permitirá agilizar, optimizar y dar más seguridad a la comunidad estudiantil. 


                                                Con la presencia del alcalde Mario Meza y el director del establecimiento, Mario Araya se inauguró el nuevo acceso pavimentado del recinto educativo.

Se trata de un tramo de alrededor 70 metros de longitud que permitirá agilizar, optimizar y dar más seguridad a la comunidad estudiantil. Es muy gratificante ver estas mejoras, porque todas las necesidades son importantes para la autoridad y más aún cuando se trata de los niños. Ellos caminaban en el invierno con barro y en el verano con mucho polvo. Este acceso permite que los papas, vengan en compañía de su hijos a dejarlo más seguro y también ser mucho más inclusivo. Los niños que tienen algún grado de discapacidad les resultaba muy complejo, tenía que ingresar el furgón y debían colaborar las tías. Pero hoy pueden ingresar por el frontis perfectamente porque está pavimentado todo este acceso, que es lo que corresponde”, dijo el edil.

DIRECTOR

Por su parte el profesor Mario Araya manifestó su alegría por el adelanto. “Efectivamente este era un anhelo de la comunidad por cuanto en el invierno sufrían nuestros niños y nuestros apoderados con el barro y con el polvo del verano. Además que había un tema de seguridad que también estaba pendiente, que no cumplíamos con ese requisito y, por lo tanto hoy, ese anhelo de contar con un acceso peatonal inclusivo lo estamos cumpliendo”.