Municipio activa ABC de la emergencia por incendio forestal al interior del Santuario de la Naturaleza "Achibueno"

Municipio activa ABC de la emergencia por incendio forestal al interior del Santuario de la Naturaleza "Achibueno"
Equipos bomberiles y vecinos trabajan en el combate del fuego a la altura del kilómetro 50 del imponente sector montañoso.

Se espera el apoyo de personal de CONAF e incluso la llegada de aviones y helicópteros.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                           Un incendio forestal se mantiene activo en este minuto al interior del Santuario de la Naturaleza "Achibueno".

El fuego comenzó a eso de las 18:35 horas a altura del kilómetro 50, es decir, en las inmediaciones de la localidad de "Vado Azul".

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals expresó que la situación es compleja. "Hay dos carro bomba trabajando en la zona y también varios vecinos. Desconocemos las hectáreas afectadas y estamos monitoreando segundo a segundo la situación".

Por su parte el alcalde Mario Meza decidió activar el ABC de la emergencia. "Equipos de seguridad pública de Linares, dos carros de bomberos, brigada terrestre Maqui 19 de CONAF en la zona de LLepo/Peñasco suben en este instante al sector. Estamos gestionando apoyo aéreo desde Talca", indicó el jefe comunal.

En tanto Maxi Ruiz del Punto Ecológico de "Monte Oscuro" informó que la situación es delicada. "En este momento hay un helicóptero sobrevolando la zona y apoyando la mitigación del incendio".

Noticia en desarrollo...