Municipio colbunense canceló segunda cuota en el marco de acuerdo judicial tras demanda de profesores

Municipio colbunense canceló segunda cuota en el marco de acuerdo judicial tras demanda de profesores
El alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz junto a la abogada Yasna Cancino en el Juzgado de Letras de Linares.

Pedro Pablo Muñoz expresó que su administración ha debido asumir el pago de 770 millones de pesos que comprometió el ex edil y doctor Hernán Sepúlveda


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

         En horas de la mañana de ayer el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz se dirigió hasta el Juzgado de Letras de Linares para cumplir con un compromiso adquirido con 200 profesores de la comuna que en el año 2017 y 2018 por medio de dos causas presentaron una demanda al municipio. 

En el comunicado oficial emitido por el área de comunicaciones se consigna que la deuda fue adquirida por la anterior administración, es decir, la que lideraba el ex edil y médico Hernán Sepúlveda, y que está no se cumplió. "Al asumir el cargo nos encontramos con una deuda de 770 millones de pesos, la que comprometió a pagar en 4 cuotas, en las que ha ido avanzando, pagando la primera en octubre del año 2021 y esta mañana (ayer) entregando la segunda cuota como había sido pactado", indicó el jefe comunal Pedro Pablo Muñoz.

El actual jefe comunal insistió que "cuando nosotros entramos una de las primeras reuniones que tuvimos fue con la abogada de los profesores, porque yo creo que el respeto hacia las personas debe estar siempre, y sobre todo cuando se habla de los profesores que nos han educado, y con el cariño que les tengo a ellos, algunos ya jubilados, sé que estos recursos les van a venir muy bien.  El año pasado hicimos el compromiso, pagamos una cuota 250 millones y hoy estamos pagando la segunda de 200 millones de pesos, lo que podemos hacer porque somos un municipio ordenado”. 

ABOGADA

Yasna Cancino, abogada de los profesores de Colbún valoró que se cumpla con el acuerdo. ""Estoy muy satisfecha por la gestión realizada por la Municipalidad y el alcalde aquí presente, porque nosotros llegamos a un acuerdo el año pasado después de mucho batallar, ya que habían existido previamente acuerdos con la autoridad anterior que no había dado cumplimiento, pero esta vez ha sido distinto ya que el año pasado llegamos a un acuerdo,  del que se pagó una cuota el 2021 y ahora estaba toda la expectativa del pago de esta segunda cuota por parte de mis representados, si se iba a realizar en los términos acordados, y la verdad es que todo se ha dado como fue pactado”.

DETENIDO 

Se trata de un bono que no se pagó durante cinco años a alrededor de 200 docentes. Incluso el ex alcalde fue detenido por la PDI debido a esta demanda. "No tenemos ese dinero. Tendríamos que dejar sin médicos, sin medicamentos, sin alumbrado público, sin recolección de basura a los niños y adultos de nuestra comuna”, dijo Hernán Sepúlveda en abril de 2019.