Municipio de Linares distribuirá una “caja de alimento” por vivienda

Municipio de Linares distribuirá una “caja de alimento” por vivienda
El programa anunciado por el alcalde Mario Meza tendría un costo superior a los 500 millones de pesos.

El concejal DC, Luis Concha dijo que “en estos tiempos no hay que discriminar a nadie. Si los fondos existen hay que aprobarlos. Uno no sabe lo que pasa de la puerta al interior. La realidad dice que la situación económica y social es muy difícil”, apuntó. Por su parte la concejala PPD, Myriam Alarcón indicó que la pandemia no sólo afecta al 40


                            El municipio de Linares se fijó la propuesta de entregar a cada hogar del área urbano y rural una canasta de alimentos a raíz de los efectos sociales y económicos que ha generado la pandemia del Covid-19.

Así lo anunció durante la jornada de hoy  el alcalde Mario Meza quien señaló que el objetivo es ir en ayuda de todas las familias de la comuna, del área urbana y rural e independiente de su condición social.

“Lo hemos reiterado en varias ocasiones. Hay muchas familias de la clase media que no lo están pasando bien, que no encajan en las fichas de protección social y no están recibiendo ninguna ayuda. Por eso estamos analizando y lo vamos a proponer al Concejo Municipal un plan para el mes de julio que consiste en entregar una caja de alimento por cada vivienda en Linares urbano y rural. Según los indicadores en la comuna hay 37 mil hogares (Linares tiene más de 100 mil habitantes). La idea es entregar este beneficio a todos sin discriminación social ni económica. Será decisión de cada familia recibir la caja. Quienes no la acepten deberán firmar un documento para redistribuirla a quienes más la necesiten”, comentó el jefe comunal.

Inicialmente esta intervención social en medio de la pandemia tendría un costo con cargo municipal de 500 millones de pesos. Dado lo anterior se requiere la aprobación del Concejo Municipal. Mañana se junta el cuerpo colegiado, y será uno de los temas a dialogar y debatir.

El municipio de Linares a la fecha entrega mil almuerzos diarios, está distribuyendo bonos de 50 mil para 2 mil personas y ha entregado más de siete mil cajas de mercadería con recursos propios. A eso se añade otra serie de beneficios a la comunidad local debido a la crisis sanitaria.

CONCEJALES

El concejal DC, Luis Concha dijo que “en estos tiempos no hay que discriminar a nadie. Si los fondos existen hay que aprobarlos. Uno no sabe lo que pasa de la puerta al interior. La realidad dice que la situación económica y social es muy difícil”, apuntó.

Por su parte la concejala PPD, Myriam Alarcón indicó que la pandemia no sólo afecta al 40%  de la población más vulnerable sino que a miles más, “por eso si los recursos están, se actúa con transparencia y responsabilidad sin duda que el voto será positivo para un plan de estas características. Nuestro objetivo es que los dineros sean bien utilizados”, insistió.