(VIDEO) Senadora Rincón oficia a presidente de BancoEstado para ampliar horarios en sucursales del Maule Sur

Ximena Rincón dijo que comunas como Linares, San Javier, Longaví, Parral y Cauquenes, por mencionar las que cuentan con mayor número de habitantes, deben verse beneficiada con la ampliación de horario de funcionamiento de las sucursales de Banco Estado.


                            Como una medida positiva, calificó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, la ampliación del horario de atención de las sucursales de BancoEstado en diversas comunas del país.  Esto, con el objetivo de disminuir las aglomeraciones de personas en busca de realizar algún trámite en la institución financiera.

Sin embargo, la parlamentaria anunció que oficiará al presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, para que esta disposición beneficie a más comunas del Maule Sur.

“Como casi siempre ocurre, en esta ocasión el Maule Sur queda a trasmano.  Esta medida sólo regirá en Villa Alegre y Chanco, dejando a otras nueve comunas sin esta buena medida, que para que sea efectiva, necesita replicarse en más lugares, sobre todo en las zonas con mayores necesidades como las provincias de Linares y Cauquenes”, dijo la legisladora.

Ximena Rincón dijo que comunas como Linares, San Javier, Longaví, Parral y Cauquenes, por mencionar las que cuentan con mayor número de habitantes, deben verse beneficiada con la ampliación de horario de funcionamiento de las sucursales de BancoEstado.

“En Cauquenes, por ejemplo, duele el alma ver largas filas esperando por su atención.  Siempre hay trámites masivos que realizar, que no se pueden hacerse vía web y que al final ponen en riesgo a mucha gente.  Por eso, junto con valorar el anuncio de Sebastián Sichel, de avanzar de ampliar el horario para evitar aglomeraciones, estamos solicitando que esta media pueda ampliarse a más comunas en el Maule”, planteó la Senadora.

Finalmente, la parlamentaria dijo que debe considerarse la situación de desmedro del Maule Sur, que tiene mayores niveles de pobreza y donde el uso de tecnologías de la información es bajo, lo que hace que la gente no realice trámites a través de la web y privilegie el contacto presencial.